Recolectores se oponen, se perderían 5 mil empleos: Armando Ayala
Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- Ante la tentativa de “desaparecer” 30 hectáreas donde se depositan todos los días 1,200 toneladas de basura, el asesor de la Unión de Recolectores Neza II y Carretoneros (URByNA), Armando Ayala, alertó que se perderían 5 mil empleos y no lo van a permitir.
Dijo que de manera extraoficial se ha mencionado que se pretende construir un complejo comercial o bien un centro recreativo, que implica hacer uso de otros predios aledaños.
Como se recordará la semana pasada alrededor de 200 recolectores de basura de seis organizaciones del municipio se inconformaron frente al Palacio Municipal para pedir el apoyo del edil Juan Zepeda a efecto de que le solicite al gobierno del Estado de México informe sobre el destino final que le darán a las 30 hectáreas de tierra donde se encuentra el sitio donde depositan sus desperdicios.
Y es que de un total de 33 hectáreas donde se confina actualmente la basura, 1,200 toneladas diarias del municipio de Neza, quieren dejar sólo 3.
Tierras a las que las autoridades estatales pretenden darle un uso diferente, del cual no han informado, pero que dejaría sin empleo a por lo menos 5 mil personas dedicadas a la recolección de basura.
Cabe recordar que años atrás las tierras del tiradero adyacente fueron vendidas, y actualmente son ocupadas por empresarios del complejo comercial Ciudad Jardín.
Comentarios Cerrados