ALFREDO IBÁÑEZ
TEXCOCO, Méx.- El Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE) y autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) decidieron recoger y guardar los refrigeradores de la empresa Coca Cola ubicados dentro del campus universitario, toda vez que vende sus productos, pero no paga la luz que consume.
A través de un comunicado de prensa, Luis Fernando Martínez Reyes secretario general del CEE, explicó que la refresquera instaló enfriadores para ofrecer en venta sus bebidas pero no paga el consumo de energía eléctrica causando con ello un daño económico al presupuesto de esa casa de estudios.
Sostuvo que Coca Cola, ingreso los refrigeradores a la Universidad sin permiso alguno; en el entendido de que su producto es una mercancía que se vende fría, el consorcio se beneficio económicamente de la energía eléctrica que se distribuye en la UACH.
Señaló el representante estudiantil que los refrigeradores son conectados a la red interna y el consumo es cargado al cobro que la Comisión Federal de Electricidad hace a Chapingo.
Los refrigeradores de la empresa fueron guardados en el edificio estudiantil y serán entregados cuando Coca Cola pague el consumo que sus aparatos han cargado a la Institución durante los años que vendió sus refrescos fríos en el interior de la Universidad.
Comentarios Cerrados