* El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, encabezó la primera sesión de Cabildo donde dio a conocer la reorganización de la administración local para una mejor eficiencia y operatividad a favor de la población. “Hoy cumplimos con nuestro primer compromiso aprobado por unanimidad, al reducir y optimizar la administración pública municipal”, manifestó. Las Direcciones que se eliminan son la de Tenencia de la Tierra, la de Medio Ambiente y Desarrollo Metropolitano y desaparecen las coordinaciones municipales de Régimen Condominal y la de Mercados, Tianguis y Vía Pública, lo que disminuye cuatro áreas de primer nivel de la administración municipal. Durante la toma de protesta a los integrantes del gabinete que conforman la administración 2013-2015, refrendó el compromiso de su gobierno hacia los ecatepequenses y señaló que conducirá con ética, honestidad, transparencia y responsabilidad su gestión y exhortó a los integrantes del Cabildo conformado por tres síndicos y 19 regidores, a consolidar un equipo de trabajo unido con el objetivo principal de velar por el bienestar de la ciudadanía. Para los primeros 100 días de gobierno, informó sobre la implementación de nuevos ordenamientos y estrategias en seguridad pública, servicios públicos y, en general, programas encaminados a elevar la calidad de vida de la gente.
* El gobierno del Estado de México entregó a Ecatepec la custodia de dos jirafas que se sumarán a los casi 500 animales de 100 especies distintas que viven en el Parque Ecológico Ehécatl, el centro con mayor número de atracciones gratuitas en el municipio. El secretario del Medio Ambiente y el director del zoológico de Zacango realizaron un recorrido de supervisión del que será el hábitat de las jirafas. La pareja vivirá a unos metros de El Aviario, en una extensión de 4 mil 200 metros cuadrados; contará con un dormitorio doble, un área para el servicio de preparación de alimentos y una exclusa para salida y revisión, con base a las normas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat). Tendrá un foso de 140 metros de profundidad, para que los visitantes las puedan alimentar. Su alimentación consta de alfalfa, zanahorias, manzanas y una croqueta especial.
* El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que durante el presente año se generó una derrama económica superior a 10 millones de pesos por la venta de artesanías mexiquenses, como resultado del apoyo que brindó la administración estatal a 900 artesanos de la entidad, y adelantó que en 2013 iniciará un programa para comercializar sus productos en hoteles de otras entidades y centros turísticos del extranjero e instruyó a la Secretaría de Turismo, para que, por medio de las tiendas Casart, apoye a los artesanos con la comercialización de productos.
Comentarios Cerrados