A unos días de las elecciones, los candidatos a gobiernos municipios del Valle de México siguen haciendo compromisos con el electorado. Así, los candidatos de la Coalición Comprometidos por el Estado de México a las alcaldías de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Martha Angón Paz y Pablo Bedolla López, respectivamente, firmaron cinco compromisos conjuntos para atender problemas comunes entre ambos municipios en materia de seguridad pública, vialidades, áreas verdes y servicios públicos, en beneficio de cerca de 4 millones de habitantes de ambas localidades, como dar mantenimiento a Avenida Central, Circuito Exterior Mexiquense y Periférico”, dijo Angón Paz.
Mientras que Bedolla López destacó “la importancia de la cooperación que debe existir entre autoridades desde que son candidatos para atender las necesidades con una visión integral”.
La firma de compromisos conjuntos entre Ecatepec y Nezahualcóyotl “permitirá trabajar de manera coordinada para seguir sirviendo a la gente” E e informó que el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ya firmó el compromiso para entubar en su totalidad el Río de los Remedios, lo cual beneficiará a cientos de miles de habitantes de colonias aledañas, tanto de Neza como de Ecatepec.
Por otro lado, José Luis Gutiérrez Cureño, abanderado del PRD, PT y MC, continuó su “Caravana por la defensa del voto, paz y democracia” por segundo día consecutivo. Su pretensión es llegar hasta Toluca.
El candidato de las izquierdas caminó el martes pasado desde Coacalco un tramo aproximado de cinco kilómetros sobre la Vía López Portillo hasta el Astabandera, en el Tultitlán, donde fue recibido por simpatizantes que le brindaron su apoyo y lo animaron en su lucha.
Pidió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, su intervención para detener la presunta guerra sucia en su contra y detener la destrucción de su propaganda electoral.
En Coacalco, el candidato perredista, Félix de la Rosa Vázquez, que ya llevaba más de la mitad de campaña para lograr la alcaldía local, luego de ser “desclavado” por el Tribunal Electoral Federal (Trife), anunció que se sumará al proyecto del panista Jesús Mercado Ampudia.
De la Rosa Vázquez informó que renunció a su partido luego de “la traición del PRD y de actores políticos locales como Omar Ortega, Agustín Barrera, Jaime López Pineda y José Luis Barrera Avilés, quienes impugnaron mi candidatura” sin que se le notificara.
Detalló que ante el resolutivo del Trife decidió integrarse al proyecto del PAN “porque no podemos dejar que Coacalco vuelva a caer en manos del PRI, que ha llevado una pésima administración municipal”.
Mientras el candidato del PRI, David Sánchez, golpeó a jóvenes que están en su contra en una de sus giras, tras una trifulca que encendió los ánimos polticos.
Comentarios Cerrados