* Ecatepec, Méx.- La Unidad de Cultura del Agua, del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de esta población (Sapase) trabaja de manera constante en este tema, implementando diferentes programas de concientización.
El cuidado del agua se fundamenta no sólo en acercar a la sociedad el conocimiento sobre la importancia del recurso vital, sino también busca la participación ciudadana para transmitir como parte de la interacción social, costumbres, actitudes, hábitos, para valorar y preservar el vital líquido.
Estos trabajos consisten en acercar a las escuelas de diferentes niveles y a la comunidad, en general, información a través de diversas actividades responsables para crear una cultura social sobre la importancia que tiene el agua en la vida del ser humano y la responsabilidad del consumo para evitar pérdida y escasez.
Como ejemplo, cerca de mil 200 alumnos de la Escuela Primaria Anexa a la Normal de Ecatepec de diferentes grados escolares formaron parte de estas jornadas académicas, donde de manera lúdica y por medio de juegos, cantos, videos, concursos y regalos, recibieron pláticas y vivencias que enseñan y fomentan en los niños principalmente, el uso eficiente y ahorro del agua.
Se pretende que este programa se lleve a los mil 681 planteles educativos de todos los niveles que hay dentro de la localidad para beneficiar a la plantilla estudiantil conformada por más de 390 mil ecatepequenses.
Con este tipo de acercamientos, la información no sólo llega a los alumnos, sino que se transmite a docentes y padres de familia.
Comentarios Cerrados