Comunitarias

Del Otro Lado del Río

 

* Ecatepec, Méx.- Autoridades municipales de la localidad colocaron diez hidrantes contra incendios en esta población, diseñados para abastecer de agua al servicio del Cuerpo de Bomberos y, con ello, reducir los tiempos de traslado del recurso frente a posibles siniestros y así brindar una mejor atención en menor tiempo a la ciudadanía

Estas tomas de agua requirieron una inversión municipal de más de un millón 200 mil pesos y cuentan con dos salidas. Se ubican en los pozos 301 en Avenida Insurgentes; “Benito Juárez”, en Ejidos de San Cristóbal; 328 “Venta de Carpio”; 338 “Calle Nieve” en Jardines de Morelos; “Ejidos de Tulpetlac II” y “Jardines de Santa Clara”, entre otros.

Los hidrantes servirán para que personal de Protección Civil y Bomberos conecten dos mangueras al mismo tiempo de entre 15 y 30 metros de largo por 2.5 pulgadas de diámetro, para llenar de agua en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos las pipas, motobombas y autotanques.

rio02

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento como pinta de bardas en las instalaciones y colocación de señalamientos donde se indica su ubicación para permitir el libre acceso; asimismo, se rehabilitaron cinco “garzas”, para llenar los camiones cisterna.

Eduardo Bobadilla Martínez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), dijo que los hidrantes cuentan con un servicio de 24 horas, todos los días del año, para brindan mayor protección a los habitantes ante incendios, ya que al reducir tiempo de traslado, se evitará que se propague el fuego y causar daños mayores y pérdida de vidas.

rio01

* Comenzará a funcionar el Centro de Detención de Etílicos en Ecatepec en próximas fechas. Este centro tuvo una inversión de un millón 400 mil pesos con áreas especiales para la estancia de los conductores que se encuentren bajo los efectos del alcohol, cuidando, en todo momento, su privacidad e integridad, con la finalidad de prevenir accidentes.

Durante la presentación y entrega de este espacio que comenzará a brindar sus servicios en aproximadamente dos semanas, después de ser certificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México. El alcalde local, Pablo Bedolla López, afirmó “que con esta acción, se trata de prevenir accidentes, sumar el esfuerzo para que tengamos los menos incidentes posibles, sobre todo los fines de semana que tenemos una gran afluencia vehicular en Ecatepec, y hay muchos centros de diversión; no queremos tampoco ocasionar daños a la economía, pero sí que quienes conducen automóviles lo hagan en condiciones de salud adecuadas”.

Dentro de Ecatepec, se instalarán 7 puntos móviles donde se aplicará la prueba de la alcoholemia. En su primera etapa, sólo se colocarán viernes y sábado. En caso de sobrepasar el límite internacional establecido que es de 0.40mg/l de alcohol en la sangre, se procederá el ingreso al Centro citado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.