En Ecatepec, se integró el Consejo Municipal de Salud y el Comité para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, constituido por representantes de las instituciones de salud estatales y federales: ISSTE (3 clínicas), PEMEX (1 clínica), ISEM (17 centros médicos y 2 hospitales generales), IMSS (3 hospitales generales de zona y 6 unidades médico familiar), ISSEMYM (1 hospital,1 clínica de medicina general y 1 clínica familiar), DIF (3 clínicas y 2 centros de salud) y la Cruz Roja Mexicana. El subdirector de Normatividad de la Coordinación de Regulación Sanitaria, César Orona Castillo, les tomó protesta a los integrantes.
Este consejo permitirá consolidar un Sistema Municipal de Salud que brinde mejores servicios, establezca estrategias para acercarlos a la población, amplíe su cobertura, responda de manera eficaz a las necesidades y fomentar la prevención.
El presidente municipal Pablo Bedolla López dijo que gracias a esta institución, se podrán atender algunos rezagos en temas de salud y poner mayor atención a los problemas que se presenten dentro del mismo.
El Comité Contra Riesgos tiene el objetivo de proteger a la población de peligros sanitarios como alimentos mal lavados, consumidos en la vía pública, entre otros; regular y controlar algunas conductas que son comunes en la población más joven y que representan un riesgo para la salud y la sociedad, como el consumo de alcohol y tabaco.
En Cuautitlán Izcalli también se constituyó el respectivo comité contra riesgos sanitarios para vigilar las condiciones higiénicas en las que operan los establecimientos mercantiles del municipio.
Dicho Comité, impulsado por el presidente municipal Karim Carvallo Delfín fue aprobado en la vigésima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo y busca poner candados para evitar la corrupción al momento de tramitar las licencias.
Carvallo Delfín resaltó que dicho comité es parte de una estrategia de seguridad en pro de los izcallenses, porque se suma a varias acciones, como el cierre de centros nocturnos a las 2:00 de la mañana.
Comentarios Cerrados