Ecatepec, Méx.- En este municipio se instarán 12 aparatos para medir la concentración de alcohol en la sangre, que comenzarán a funcionar en próximas fechas, con 50 elementos, pertenecientes al Grupo Femenil “Venus” de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial , quienes ya fueron capacitadas para esa labor.
Cuando inicie el “programa alcoholímetro” serán siete los puntos itinerantes que se instalarán de jueves a domingo, para proteger la vida de quienes conducen en estado de ebriedad y evitar algún accidente.
Cada módulo estará integrado por 12 elementos de seguridad ciudadana y tránsito, de ellos sólo las pertenecientes al Grupo Femenil “Venus” podrán aplicar la prueba. Además de dos médicos, un representante de derechos humanos, personal jurídico, un integrante de las Unidades Administrativas Territoriales, una grúa, lámparas y hasta tres equipos para medir la concentración de alcohol en la sangre, de acuerdo a la afluencia vehicular.
Cuando un conductor sea detectado con concentración de alcohol en sangre mayor a la permitida (0.40 gramos/litro) se trasladará al Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del Palacio Municipal, donde el juez conciliador determinará la sanción correspondiente. El centro está totalmente equipado y listo para operar y cuenta con la medidas para garantizar el respeto a los derechos humanos de los infractores.
Cuautitlán Izcalli, Méx.- La tradición del motociclismo acrobático mexicano se unió a los festejos del 40 aniversario de la fundación de este municipio. La “Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos” brindó una exhibición en la Explanada Municipal.
Con una demostración de 17 acrobacias, en siete motos Harley-Davidson de los años 50, el grupo ofreció suertes como tabletas dobles, compas, tirantes, escalera, pirámide azteca, plancha doble, gusano y el salto mortal.
Esta confederación nació en 1987 y es heredera de una tradición que se origina en 1927, cuando surge la primera Hermandad de Motociclistas, conformada por motociclistas acróbatas de la Dirección General de Tránsito del DF y de la Policía Federal de Caminos.
Después de la demostración, se realizó una exhibición de 150 automóviles modificados por parte del Club Wolks&Classic de Cuautitlán Izcalli.
Comentarios Cerrados