Se desborda el ambulantaje en las inmediaciones del metro Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, lo que pone en riesgo la seguridad de miles de usuarios del transporte público que ahí confluyen todos los días.
Puestos de fritangas, que requieren del uso de estufas y tanques de gas, son habilitados lo mismo en el arrollo vehicular que en la banqueta, lo que hace imposible transitar por la zona, pero sobre todo mantienen latente el riesgo de accidentes.
Pese a que el sitio está copado por docenas de comerciantes ambulantes, las autoridades de la delegación Benito Juárez, encabezadas por el panista Jorge Romero, lejos de poner orden, fomentan esa actividad pues el ambulantaje crece paulatinamente.
Recientemente dos puestos metálicos en los que se vendían tacos y tortas, respectivamente, fueron clausurados con sellos de Protección civil; sin embargo, en menos de una semana uno de ellos fue reabierto pero ahora con la venta de pizzas.
Vecinos de la zona señalaron que las autoridades de la delegación Benito Juárez están coludidas con esa “mafia” de comerciantes informales, ya que las quejas que hacen o presentan no prosperan.
Por su parte el gobierno delegacional dio a conocer que la semana pasada fueron retirados 16 puestos ambulantes que se ubicaban en el tramo de Avenida Universidad entre San Lorenzo y Félix Cuevas, como seguimiento al Programa Integral de Reubicación y Reordenamiento del Comercio en la Vía Pública (PIRR).
Con esta cifra, dijo que suman poco más de 2 mil puestos irregulares tanto fijos como semifijos y los llamados toreros, que han sido retirados.
Comentarios Cerrados