Comunitarias

Delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández busca chantajear a comerciantes establecidos: Gazal

ALFREDO IBÁÑEZ

El comercio establecido de la ciudad de México rechaza que se intente hacer supervisiones a comercios establecidos por parte de “inspectores cívicos”, porque se puede prestar a chantajes y presiones que sólo buscan obtener dinero, denunció el Presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal.
Sostuvo que el anuncio hecho por el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, sobre de la integración de “100 inspectores cívicos” que “exhortaran” a los comercios establecidos de la demarcación a cumplir con la Ley de Establecimientos Mercantiles, es una ocurrencia más de los gobiernos perredistas, que busca distraer a la opinión pública y de paso seguir castigando a aquellos establecimientos que están formal y legalmente establecidos.
El líder empresarial pidió a los Jefes Delegacionales a que sean honestos y vayan sólo contra aquellos establecimientos que violan la ley a la vista de todos, y no realicen una “cacería de brujas” contra los establecimientos formalmente establecidos, que son los que generan una parte importante de la actividad económica de la ciudad de México.
Anunciar una “gran cruzada” de supervisión de antros y comercios, como lo hizo el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, sólo busca desviar la atención de los medios de comunicación, porque el problema de fondo es la tolerancia de las autoridades delegacionales de giros negros.
Dijo que el delegado debe de explicar que funciones tendrán estos “inspectores cívicos”, porque hasta donde se sabe no existe la figura legal, por lo que se puede estar violando la ley.
“Esto puede propiciar abusos e incluso extorsiones, como se ha difundido en los medios de comunicación que ocurre en otras delegaciones, donde se ha venido presionando a los empresarios y comerciantes establecidos a pagar cuotas sin ninguna justificación legal”, añadió.

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.