ALFREDO IBÁÑEZ
Estudiantes del Estado de México que estudian en el IPN denunciaron que desde el año pasado, y sin ninguna explicación, les suspendieron sus becas, por lo que cientos de ellos podrían dejar de estudiar al quedarse sin dicho apoyo económico.
Tras dar a conocer que ya se organizan a través de las redes sociales para protestar contra ese tipo de arbitrariedades que permite la titular de esa casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante, precisaron que esta semana buscarán una audiencia con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para pedirle una explicación sobre el destino de los recursos destinados para este rubro y el por qué les retiraron las becas sin ninguna explicación.
Asimismo, buscarán reunirse con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para exponerle la corrupción que impera en la casa de estudios y que ha sido denunciada por académicos, investigadores y alumnos, pero nadie les hace caso.
Una profesora puso como ejemplo de corrupción y mal manejo de recursos el nepotismo en la institución educativa.
Sostuvo que “el secretario general Fernando Arellano Calderón, ha otorgado 24 plazas laborales a sus familiares. “Nadie dice nada y nadie investiga. El IPN es una agencia de colocaciones de familiares de funcionarios de primer nivel”, enfatizó.
Otro académico aseguró que las diferentes escuelas e institutos están abandonados y carecen del material para enseñar y continuar con las investigaciones que se realizan en el Instituto y que por patentes generan recursos millonarios.
Comentarios Cerrados