Huehuetoca.- A través del programa sabatino “Servidores Públicos a la Obra”, impulsado por el presidente municipal Juan Manuel López Adán, que consiste en la participación de todos los funcionarios de la administración en la construcción de banquetas y guarniciones en diferentes puntos del territorio municipal y en el mejoramiento de parques, jardines y calles, se inauguró la calle Olivos del Barrio de San Bartolo. Al recibir a las autoridades municipales, Ma. de los Ángeles Alonso Maldonado, presidenta de COPACI, expresó su agradecimiento al alcalde y reconoció públicamente el trabajo de los fines de semana de los funcionarios y de vecinos por la pavimentación de una de las calles más transitadas de su comunidad. El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Martínez Amaya, explicó los datos técnicos de la obra, la cual consistió en 1,838.97 m2 de pavimentación de arroyo vehicular con concreto hidráulico de 200 kg/cm2 de resistencia; 428.54 m2 de banqueta, 208.70 metros lineales de guarniciones, renivelación de 4 pozos de visita, construcción de registro pluvial, 3 topes, pintura en guarniciones, banquetas y topes. La inversión total fue de 470 mil 650 pesos con 79 centavos de recursos propios, beneficiando a 200 habitantes directamente. Este programa municipal lleva cerca de 50 sábados dedicados a elevar el nivel de imagen urbana de Huehuetoca, ha recorrido el municipio entero, ya sea en la elaboración de banquetas, guarniciones o en limpieza de las áreas verdes y se prevé sea de manera permanente.
***En presencia de los directores, coordinadores de la actual administración y público, en general, el alcalde López Adán con la ayuda de un pequeño espectador, encendieron el Arbol de Navidad que mide 12.5 metros de altura, adornado con luces, esferas y regalos, el cual fue colocado por la coordinación de Servicios Públicos.
Cuautitlán.- En el marco del cuarto encuentro deportivo infantil del ciclo escolar 2010-2011, realizado en las instalaciones del gimnasio municipal “Benito Juárez”, Ángel Eduardo Villaraus Villegas, supervisor de la Zona Escolar P082, destacó que la educación, el deporte y la salud son un compromiso de todos para con la niñez mexiquense, pues representa el futuro de nuestra sociedad. Asimismo, subrayó que en el deporte educativo se pueden obtener aprendizajes que van más allá de la técnica, la táctica o la competencia misma. Fernández Clamont resaltó que “el deporte es uno de los pasatiempos más buscados por la niñez, pues en él ponen a prueba distintas habilidades como fomentar el sentido de participación, cooperación, trabajo en equipo, mejora en la autoestima y las relaciones interpersonales, una mejora en la salud y condición física, por lo cual exhortó a los alumnos a fomentar el deporte para beneficio de la escuela, municipio, estado y país”.
Zumpango.- Alejandro Flores entregó dos viviendas de la empresa Geo a profesoras que salieron sorteadas el pasado Día del Maestro, cuando el gobierno municipal organizó un festejo para más de mil 600 profesores de las distintas escuelas del municipio, cuyo atractivo principal fue la rifa de dos casas, mismas que entregó el presidente municipal a las docentes ganadoras Irene Pérez Alanís y María del Carmen García Hernández. Previamente, en representación del alcalde, el síndico municipal, Juventino Rosales Bautista, visitó las primarias, Pedro Rodríguez Vargas y Tierra y Libertad donde dan clase las maestras ganadoras para entregarles las llaves de sus nuevas viviendas, dejando, además, en las escuelas balones y computadoras portátiles para los profesores. En las instituciones educativas visitadas, Rosales refrendó el compromiso del presidente municipal en el ámbito educativo e indicó a los maestros que el trabajo que realizan con cada uno de los niños y jóvenes dentro y fuera de las aulas es acreedor a un enorme reconocimiento de parte del Ayuntamiento.
Comentarios Cerrados