Eran las 10 con 10 minutos, del viernes 21, frío, el estruendo de un helicóptero que se desplomó, causó pánico. La nave era del gobierno del estado de México, viajaba el secretario de Desarrollo Metropolitano, del gabinete del gobernador Eruviel Ávila Villegas. El funcionario fue rescatado con vida y llevado a un hospital, también su asistente.
El helicóptero cayó a metros de los viveros de Coyoacán. El delegado político, Raúl A. Flores, fue el enlace informativo. Llegaron el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el Procurador Miguel Mancera, el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón.
Hubo confusión sobre el número de personas a bordo. A la información sobre dos personas muertas, surgió una versión de Comunicación Social de Edomex, afirmando que no había fallecidos, pero se confirmó lo que Raúl Flores había visto, dos personas sin vida, fueron el piloto, Juan Esteban Rodríguez y Julio César Macerano. Ellos maniobraron el helicóptero, en su caída, para no impactarse en zona con personas. Había muchas en los viveros. En su twiter el gobernador Eruviel Avila confirmó el fallecimiento de los pilotos y lo lamentó. El gobernador pide una investigación exhaustiva sobre las causas del siniestro.
Comentarios Cerrados