El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, destacó que el Estado de México seguirá consolidándose como una de las entidades más atractivas y el destino sin playa más visitado, gracias a sus bellos lagos, volcanes, artesanías, pirámides, bosques, clima extraordinario, su gastronomía y la calidez de los mexiquenses.
Al firmar como testigo de honor dos convenios entre la Secretaría de Turismo federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para consolidar destinos turísticos, donde los 83 Pueblos Mágicos del país, entre ellos los cinco de la entidad y 47 destinos nacionales más, tendrán acceso a internet gratuito, además de realizar trabajos de cableado subterráneo.
Destacó que con esto se beneficia a Valle de Bravo, El Oro, Malinalco, Metepec y Tepotzotlán, y se trabaja para que este tipo de proyectos llegue a los 22 Pueblos con Encanto, escuelas públicas, hospitales y más de 25 mil sitios.
Respecto al convenio de colaboración para Proyectos de Conversión de Redes Aéreas a Subterráneas en Sitios Turísticos, detalló que se emprenderán trabajos de cableado subterráneo, luminarias, restauración de sitios emblemáticos, sustitución de pisos, señalización y más.
Con el convenio Bases Generales de Colaboración en Materia de Conectividad, Contenidos y Sistemas, los 83 Pueblos Mágicos del país tendrán acceso a internet en sus principales plazas públicas.
Por su parte, Claudia Ruiz, secretaria de Turismo federal, informó que en estos convenios se invertirán 3 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses en materia turística.
Comentarios Cerrados