Comunitarias

Destruyen el bosque de San Juan de Aragón

Tiran árboles para abrir espacios y construir comercios y restaurantes.

Ante la indiferencia de las autoridades de la delegación Gustavo A Madero, cuadrillas de trabajadores destruyen áreas del bosque de Aragón, derriban árboles y no reforestan ese importante pulmón ubicado al nororiente de la Ciudad de México. Esto es con el fin de construir amplia zona comercial con restaurantes de comida rápida y cafetería; moderna zona de juegos recreativos y una tirolesa, en las orillas del lago de esa arbolada zona. En carteles se informa al público, que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal contrató a la empresa Operadora MSP para que realice esas tareas y señalan que el lago está cerrado por rehabilitación. Pero es un pretexto porque el objetivo es la construir dichos comercios. Lo más grave de esta acción es que talaron docenas de árboles para despejar espaciosos terrenos donde se ejecutan las tareas. Señalan los representantes de la obra que eran árboles muertos y es una tarea de saneamiento, lo que es falso.

Grupos de usuarios del bosque: corredores, atletas y paseantes se reunieron para protestar por la ejecución de dichas obras y se suspendan de inmediato porque no cumplen con las normas de la ecología. No han recibido respuesta alguna. El bosque de San Juan Aragón es visitado durante los fines de semana por miles de personas que habitan colonias populares del oriente y norte de la ciudad como de los municipios vecinos de Nezahualcóyotl y Ecatepec. El lugar no es tan hermoso como el bosque de Chapultepec, pero no deja de ser atractivo, porque es un área verde, arbolada para pasear y hacer día de campo. Es deficiente el mantenimiento del bosque: terminaron las lluvias hace más de quince días y la hierba está muy crecida y no es hora que entren a podarla los jardineros. No es por falta de recursos porque al bosque entran carretadas de dinero por concepto de estacionamiento. La cuota es de 32 pesos por automóvil y llegan por cientos, además de lo que cobran a los vendedores ambulantes que abundan. Así que hay recursos para pagar mantenimiento.

COMO LLEGAR. El bosque de San Juan de Aragón tiene una extensión de 162.028 hectáreas. Es un gran pulmón verde al oriente de nuestra gran ciudad, El problema es que no cuenta con un programa de reforestación. Se encuentra a un costado del aeropuerto, bajando el cerro del Peñón hasta avenida Oceanía que conecta con las avenidas 412 y Loreto Fabela para llegar al bosque. La Línea B del Metro conecta con el lugar.
Los usuarios de esta área verde confían en que la delegada de Gustavo A. Madero, Nora Arias, suspenda las obras de esos centros comerciales. Está a tiempo.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.