En alerta el DF para evitar el ingreso de criminales, tras el combate del Ejército Mexicano y la policía federal que se realizan en Michoacán contra grupos delictivos. 1,300 policías fueron desplegados para que cuiden las 24 horas la capital.
Las acciones de vigilancia se realizan lo mismo por tierra que por aire, pero no participa la policía federal.
El jefe del gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera precisó que frente a los hechos que se presentan en Michoacán, desde el jueves pasado se instaló el Operativo Escudo en la ciudad, que tiene como objeto ubicar, detectar y en su caso, revisar vehículos que no cumplan con la normatividad, que pudieran transitar de manera ostensiblemente sospechosa en la ciudad.
“Esto lo vamos a realizar, a través de la participación de mil 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, las 24 horas, todos los días de la semana; y otros 100 efectivos de la Policía de Investigación”.
De esa manera se instalaron puntos de supervisión en diferentes sitios de colindancia con la zona limítrofe de la Ciudad de México con el Estado de México, específicamente en municipios como Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan y Los Reyes la Paz.
Mancera negó una vez más la presencia del crimen organizado en la capital, no obstante dijo que ante los sucesos en Michoacán hay alerta permanente.
“Creo que hay que estar en el contexto de las medidas preventivas, es decir, el llamado que se ha hecho o la puesta que ha realizado la Secretaría de Gobernación de información es en este sentido, que todo mundo participe”.
Agregó que la Ciudad de México siempre está en alerta, pero ahora se realiza una sobrevigilancia particular solo en los puntos mencionados, sobre todo ahora que está en un momento importante el operativo que se realiza en Michoacán.
El jefe de gobierno se refirió a la presencia de José Manuel Mireles, uno de los líderes de los grupos de autodefensa, quien al parecer se recupera en algún punto de la ciudad. Permanencia que pudiera provocar el ingreso de grupos criminales a la capital.
Indicó que desconoce cualquier información en relación a dicha persona, “no tenemos ninguna petición, ni de vigilancia, ni de custodia, que son los únicos casos donde la policía de la Ciudad de México interviene, ni tampoco ninguna notificación por cualquier autoridad”.
De esa manera a partir del jueves pasado se puso en marcha el operativo de Escudo Ciudad de México, que se centra en puntos carreteros; la participación es coordinada tanto de Seguridad Pública como de la Policía de Investigación.
Comentarios Cerrados