ALFREDO IBÁÑEZ
La diputada Ernestina Godoy señaló que el tema del agua es para la ciudad de México como la discusión energética para el país. Y que del mismo modo que la izquierda exige un debate abierto, amplio y democrático a nivel nacional, en el DF, tiene la gran oportunidad de marcar la diferencia y establecerse como referente nacional de congruencia.
Aseguró que el DF está en crisis por la escasez del líquido, se requiere de un Programa y una agenda del agua, cuya elaboración sea una tarea de la ciudad toda, que obligue a todas las instituciones públicas a cumplirlo y ejecutarlo en su ámbito de competencia, que establezca lineamientos muy claros para las políticas públicas y las normas que regulan el territorio y el desarrollo urbano. Sólo así el agua será un eje articulador y ordenador del desarrollo de la ciudad, advirtió la legisladora.
Finalmente, señaló que existe un consenso mayoritario en la no privatización del agua y en asumirla como derecho humano de los habitantes del DF y en ello, el Jefe de Gobierno ha sido muy claro en su postura en favor del fortalecimiento de la gestión pública del agua y la No privatización.
Twitter:@ibanezalfredo
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Comentarios Cerrados