Comunitarias

DF, rehén del PRD, denuncia líder del PAN en la capital.

La lucha interna entre los perredistas está provocando daños al desarrollo del Distrito Federal “por las pugnas entre las corrientes y tribus que conforman al PRD, por la candidatura presidencial entre el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y Andrés Manuel López Obrador”, afirma el líder de los panistas capitalinos, Obdulio Avila Mayo.

De no frenarse esta lucha, “seguramente tendrá impactos más graves en las diversas esferas de la vida política, económica y social, e incluso, de parálisis, como ya se ve en la Asamblea Legislativa del DF y en el Instituto Electoral capitalino, con la suspensión de la consulta vecinal sobre el presupuesto participativo que se canceló por diferente problemas”, aclaró.

Esta situación, indicó, “violenta el Decreto de Presupuesto para que las distintas autoridades iniciaran los procesos de asignación de recursos a los Comités Vecinales”. Por esta situación, explicó, su partido hace un exhorto al jefe de Gobierno y al PRD a asumir su responsabilidad política y dirimir sus conflictos y lucha interna sin afectar la administración pública y el desarrollo de la capital del país”.

Ebrard, dijo, “como jefe de Gobierno debe fajarse los pantalones, poner orden en el GDF y tomar decisiones respecto a los funcionarios públicos que están actuando en forma desleal con la administración y programas de gobierno, porque están trasladando la lucha interna del PRD a sus oficinas. Además, la capital de la República no podrá aguantar mucho tiempo siendo rehén de una crisis en su gobierno por las peleas entre las facciones de AMLO y del jefe de Gobierno, por ello, es urgente que se pongan de acuerdo o busquen salidas a sus conflictos”.

Avila abordó el problema de la tenencia vehicular señalando que los propietarios de vehículos particulares en la capital del país se han convertido en “la gallina de los huevos de oro” para las arcas del GDF y, “por ello, la negativa se eliminarlo en 2012, que deja en libertad a los gobiernos estatales de eliminarlo o mantenerlo”.

Aclaró que la propuesta panista en contra de la tenencia no es una ocurrencia, sino la búsqueda de alternativas para mejorar los niveles de bienestar de los ciudadanos con mejores servicios y calidad de vida que es el trabajo de un gobierno responsable, “lo que el PRD no ha hecho desde que gobierna el Distrito Federal, desde 1997”.

Ante el anuncio anticipado del secretario de Finanzas del GDF de mantener el cobro de la tenencia por el uso de vehículos en el 2012, Avila expresó que Ebrard va a dejar “una papa caliente” al jefe de Gobierno interino, que entrará en funciones, seguramente, a fines del presente año cuando se separe de su cargo para competir por la candidatura presidencial.

El GDF, afirmó Avila, “no debe preocuparse por la derogación de la tenencia ni por el boquete fiscal de 6 mil millones de pesos que generaría este impuesto para las arcas de la ciudad, porque tiene la facultad de modificar el Código Financiero para resarcir dichos ingresos a través de la ampliación de la base gravable, como el predial, tal y como lo ha propuesto el PAN-DF, a través de su campaña permanente en la ciudad para promover su eliminación”.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.