Alfredo Ibáñez y J. Alberto Zea
Amecameca, Méx.- El 2 por ciento de los habitantes de la zona de los volcanes, tienen problemas de la diabetes e hipertensión y no lo saben, por lo que es recomendable que asistan a las “Ferias de la Salud”, para checarse de estos síntomas, manifestó, la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria con sede en esta localidad.
Además agregó que en cada centro de salud de la zona se levantan cinco quejas por parte de los pacientes, la mayoría es porque no son bien atendidos.
“En la zona oriente de la entidad mexiquense, se tienen cuatro centros especializados para atender la hipertensión y la diabetes, sin embargo de cada 10 personas, el dos por ciento, no saben si tienen este problema de hipertensión de diabetes por sobrepeso”, señaló.
Destacó la importancia de las ferias de salud que se realizan en todos los municipios, ya que con esto se ayuda al cuidado de la salud de los habitantes, no solamente de hipertensión o diabetes, sino de medicina general, así como en nutrición y alimentación sana, indicó.
Durante la inauguración de la “Feria de la Salud”, en el municipio de Tlalmanalco, se realizó la entrega de una ambulancia con un costo de más de dos millones de pesos.
Rubén Reyes Cardoso, presidente municipal, dijo que a quien se les sorprenda paseando en ésta unidad de auxilio, inmediatamente se le dará de baja.
Twitter:@ibanezalfredo
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Comentarios Cerrados