EL BUZÓN
ALFREDO IBÁÑEZ
El diputado local del PRD, Juan Zepeda, definitivamente se equivocó al votar junto con el resto de sus compañeros de bancada en el Congreso local, a favor de la llamada ’Ley Atenco’. Traiciona a la población que, lastimada busca las calles para externar su descontento.
Tal determinación, en temas relevantes para los mexiquenses, hace notar lo inmaduro que está como para pretender ser el candidato de su partido a la gubernatura del Estado de México.
Su carrera es incipiente, gris y errática, pero además ya demostró que no está con los pobres, con la población desprotegida, sino que responde a intereses muy particulares y a los del gobierno estatal que encabeza el gobernador del PRI, Eruviel Ávila.
Juan Zepeda y sus 11 compañeros diputados en el Congreso local, es más ni siquiera están en sintonía con la línea de su partido el PRD, actúan con torpeza y avasallando a la población del Estado de México, pues la llamada Ley Atenco persigue criminalizar la protesta social, además permite que los policías disparen sus armas de fuego contra los inconformes, si lo consideran pertinente.
Pese al regaño que los legisladores locales del PRD recibieron de su dirigencia nacional por haber aprobado la enmienda del gobernador Eruviel, Juan Zepeda insiste en apoyarla.
En días pasados reafirmo el voto a favor, por parte de la bancada que encabeza, para que se concrete la ’Ley Atenco’, eso sí, argumentó que con el propósito de asentar limites a atrocidades previas ocurridas en el Estado por el uso indiscriminado de la fuerza pública.
El diputado de Neza no sabe lo que hace, le queda grande la responsabilidad. Si está a favor de la Ley que aprobó en el Congreso local, no la puede limitar, eso debió ser antes, acaso no la leyó.
Ya la aprobó e insiste en darle el visto bueno lo que implica que avala su contenido, tal como el que se aplique el uso abusivo de la fuerza pública contra todos aquellos que protesten en la entidad.
Esa es la clase de legisladores que tiene el PRD en la entidad, doble cara, doble moral, pero además incompetentes, pues ante el regaño que les hizo la dirigencia nacional de su partido, no saben qué hacer, cómo salir de su torpeza e insisten en refrendar su voto, pero pidiendo tibiamente que no se criminalicen las protestas, como para que no se enoje su jefe político, el gobernador mexiquense.
Alfredoibanezjuarez
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbanez
Comentarios Cerrados