Comunitarias

Diversas instancias impulsan el respeto a la diversidad personal

En el Museo Memoria y Tolerancia, en el centro de la capital del 2 de febrero al 30 de junio se tendrá la exposición LGBT+: Identidad, amor y sexualidad, con la cual se busca seguir haciendo conciencia del respeto a la diversidad sexual de las personas.

Para las autoridades capitalinas como empresas patrocinadoras y los artistas creadores de este concepto esta muestra pretende hacer un llamado para luchar contra los prejuicios, resolver las necesidades físicas y afectivas de la comunidad, y proponer la educación, conciencia, empatía y respeto de todos los individuos. Más cuando  México, se ubica en el top ten global de naciones con ataques y muertes de personas por odio a su género.

Entre las obras expuestas se encuentra material de la surcoreana Jeong Mee Yoon en la sala “Identidades”, un espacio para reflexionar sobre el género y sus estereotipos mediante recursos museográficos como el color rosa y azul, ligados a la identificación del género en el imaginario colectivo. En esta sección se cuestionarán y aclararán asuntos sobre identidad y diversidad sexual, con el sustento de estudios científicos, antropológicos y sociales.

Al respecto, Miguel Lozano Michel, Director Adjunto de Recursos Humanos de grupo Scotiabank, comentó que esta institución patrocinadora de esta exposición, destacó que es esencial el fomento de la educación y respeto a la igualdad de la diversidad personal.

Indicó que en este banco se tienen diversas actividades para que la comunidad LGBT+ tenga respeto de su persona, sin importar edad, raza, género, y eso se refleja en el personal que Scotiabank contrata que se refleja en su plantilla de trabajadores, que  igual se divulga con su clientela.

Detalló que este banco tiene registrados 680 aliados que junto con esta instancia bancaria proteger y difunden este tipo de respeto sobre la diversidad social.

Detalló que el banco primero trabaja en entender y respetar a cada persona, que ello deriva un parangón de productividad de la persona que desarrolla de mejor manera sus labores; aunado a tener un ambiente inclusivo en esta empresa que a nivel global tiene más de 13 mil empleados, con bancos presentes en 55 países con habla de más de 100 idiomas, lo que es evidencia clara de la diversidad diaria que se debe promover y respetar.

En esta exposición la pieza interactiva de la muestra se encuentra en “la autodefinición, el proceso más difícil”, cuya apuesta es generar empatía entre los visitantes, mediante una aproximación al proceso de autodefinición de una persona de la comunidad LGBTTTI. Con todo lo que conlleva emocional, física, psicológica y anímicamente, además de compartir testimonios que destacan el papel esencial que ocupan familia y sociedad en el proceso.

En dicho evento se contó con presencia de Linda Atach, directora de Exposiciones Temporales del Museo; Alejandro Britos, curador de la Exposición; Mily Cohen, CoFundadora y Vicepresidenta del Museo Tolerancia, entre otras personalidades.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.