Comunitarias

Divulga Amway apoyos a favor de la niñez vulnerable

Se dio a conocer que la empresa Amway y Un Kilo de Ayuda, anunciaron la ampliación de su alianza por la primera infancia, con la que se espera el apoya para fomentar la mejor nutrición de 14,000 niños mexicanos durante los próximos dos años.

Dalia García, Líder de Comunicación y Relaciones Públicas para Amway de México, declaró que “se trata de una meta ambiciosa, pero estamos convencidos que, con el compromiso de nuestros empresarios, la sociedad civil y el gran respaldo de un Kilo de Ayuda podremos continuar nuestra misión de impulsar el Desarrollo Infantil en México, para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial. Nuestro objetivo es proveer una porción diaria del suplemento Little Bits a más de 500,000 niños con malnutrición en todo el mundo a finales del 2019”.

En conferencia de prensa, detalló que en sus inicios en 2009, el programa piloto de la campaña “Cuenta con 5” de Nutrilite en México benefició a 150 niños de comunidades rurales quienes probaron el suplemento alimenticio Little Bits de Nutrilite, gracias a la alianza con Un Kilo de Ayuda, con sorprendentes resultados en su salud y desarrollo. Desde entonces la alianza se ha mantenido y hoy busca ampliar su cobertura para beneficiar a un mayor número de niños entre los 0 y los 5 años.

En el caso de la relación con Amway y Un Kilo de Ayuda se trabaja en Edomex, Sinaloa, Yucatán y Chiapas para que en 2020 se labore en 7 entidades para atender a 25 mil niños en estos estados.

Del 2014 al 2017 en esta colaboración se obtuvieron resultados que indican que en sus mediciones se ha reducido del 2 al 8 en puntos porcentuales en desnutrición en estas entidades. En el caso de 2017 han crecido la desnutrición del 5% a nivel nacional y por ello, estos números marcan más porcentaje.

Esta campaña internacional de Amway que se llama Cuenta Con Cinco con la meta de impactar a más de 500 mil niños al 2019 con el asistir con su producto Little Bits de Nutrilite.

Detalló que el problema del hambre puede ser reversible a nivel mundial, ejemplo de ello es que 3.1 millones de niños mueren al año en el planeta por temas de desnutrición. Por ello, es que este corporativo que impulsa productos nutricionales con alto estándar de sanidad y productos orgánicos le permite brindar apoyos a menores de muchas naciones.

Indicó que Little Bits que es un suplemento de micronutrientes exclusivo para donación y se hace llegar a los menores de edad que están en situación vulnerable vía las diversas organizaciones sociales con las cuales tienen convenios de trabajo.

Este producto tiene 30 sobres que es ingerido por el niño de 6 meses de edad a 5 años le permite tener los nutrimento que su organismo requiere. Debido a tener 15 vitaminados y minerales esenciales para el desarrollo de un infante.

Las cifras del programa indican que están en 15 países con 24 programas de asistencia con enlace a diversas organizaciones sociales. Con la meta en 2019 con impacto a mas de 500 mil niños. Se tiene presencia en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Haití, entre otros.

Por su parte, Angélica García Martínez, Directora de Investigación y Desarrollo, indicó que “en un Kilo de Ayuda, reconocemos que el suplemento Little Bits de Nutrilite ha logrado una recuperación de entre el 59% y el 67% en los menores de 5 años a los que se les ha administrado, ayudando en su Desarrollo Infantil Temprano, el cual no sólo incluye destrezas y conocimientos verbales e intelectuales, sino también habilidades sociales, motrices y una adecuada salud y nutrición”.

Este suplemento es un polvo de micronutrientes basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que le proporciona a un niño menor de 5 años los nutrientes necesarios para sobrevivir y alcanzar su máximo potencial.  Cada paquete de 1 gramo incluye 15 vitaminas y minerales esenciales que ayudan a prevenir la deficiencia de micronutrientes, incluida la anemia.

Relató que en México existen más de 10 millones de niños menores de 5 años en México y más de la mitad de estos niños vive en pobreza. Y casi un millón y medio padece de desnutrición crónica.

Por ello se debe fomentar el desarrollo infantil temprano que impulsa el desarrollo del menor en sus diversas áreas que componen a la persona así como factores externos que le atañen.

El que un menor presente desnutrición le afecta en su persona al largo plazo desde su psicomotriz aunado a que las experiencias en la primera infancia determinan el desarrollo neuronal y de su capacidad cerebral. Este daño puede ser irreversible en caso de no remediar los efectos negativos en sus primeros 1000 días de vida.

Por ello, es que esta organización trabaja en una intervención práctica que comienza con atención desde talla y peso para identificar que le afecta a dicho menor. Así como brindar recomendaciones sobre su realidad alimentaria.

Actualmente, 1 de cada 3 personas en el mundo padece de algún problema de malnutrición. En el caso particular de México, el INEGI reporta que en los hogares mexicanos con niños de hasta 10 años, sólo el 66% vive con seguridad alimentaria; lo que significa que existen 425,100 menores de 5 años con bajo peso, 1,089,900 con baja talla y 211,600 con emaciación. En contraparte, el IFPRI menciona en su reporte anual de nutrición que un niño bien nutrido tiene 33% más de probabilidades de poder salir de la pobreza.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.