Enrique Zorrilla, Director General de Scotiabank en México, comentó que en 2016 este banco tuvo una participación de 3,018 voluntarios Scotiabankers, sus familiares y amigos, quienes donaron 20,871 horas de trabajo voluntario y se logró recaudar 960 mil pesos en 120 actividades para la comunidad.
Aunado a que en este 2017, ya tienen cumplidos el 67% del avance en voluntariado del año respecto al cierre de 2016. Igualmente por décimo año recibieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.
Cabe mencionar que este banco es participante desde 2005 del Pacto Mundial de la ONU y miembro del Comité de Ejecutivo de la Red Mexicana con lo que reafirma su compromiso y acción por un desarrollo sostenible en donde el sector privado tiene alto impacto en los resultados que incluyen el mejoramiento en las áreas de: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.
Por su parte, en entrevista con este reportero, Miguel Lozano, Director General adjunto de Recursos Humanos de Scotiabank, que es muy importante el dejar una huella de impacto social en las comunidades en donde la institución está presente; y el crecimiento de los voluntarios se debe a que se han encontrado causas que se adoptan como propios que invitan a que se participe en las actividades de ayuda social.
Ejemplificó el caso de la reforestación que desde hace más de una década se realiza y en donde los voluntarios, quieren entregar y plantar ese beneficio ambiental que requiere años de seguimiento y de compromiso, pasando de no sólo sembrar un árbol, sino el dejar ese individuo que en el futuro representará el futuro y la educación en sustentabilidad de los infantes.
Indicó que la Asociación de Bancos de México –del cual son parte- y que integra a más de 40 bancos tiene un proyecto de fomentar la educación financiera en colegios de educación primaria, que está por presentarse en donde miles de personas de la banca, estarán acudiendo a las escuelas en una fecha específica para dar estos conocimientos en una jornada masiva de que se comprenda en el valor del dinero, en su ahorro, gasto y uso del mismo.
Rodrigo Villaseñor, Subdirector de Comunicación Interna y Responsabilidad Social de Scotiabank, detalló que la estrategia de vinculación social del banco está dirigida a apoyar a jóvenes en educación y salud, siendo ahí el enlace con organizaciones de la sociedad civil en estos sectores, que al ser instancias de primer piso es esencial para así llegar a los sectores, en los cuales se quiere dejar una huella.
Relató que se tienen diversas historias de impacto con convivencia con beneficiarios directos en comunidades rurales u sitios de precariedad, en donde es esencial el impulso al desarrollo humano.
En dicho evento se estableció con Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, una alianza de colaboración con ONU Voluntarios.
Comentarios Cerrados