Toluca, Méx.- Ante la ola de violencia que azota al Estado de México, que lo ubica como uno de los principales focos rojos de inseguridad del país, el líder del PRI en la Cámara local de Diputados, Cruz Roa, anunció que la fracción de su partido impulsará una legislación de vanguardia para el fortalecimiento de la seguridad pública y la impartición de justicia.
Dijo que la ley seguirá siendo el mejor de los instrumentos para combatir la corrupción. Exhortó a los legisladores de los otros partidos políticos a trabajar en unidad por el bien de la entidad.
Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2014, el Estado de México encabezó la lista de los estados más violentos del país, seguido de Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa. En territorio mexiquense, se cometieron mil 131 asesinatos, entre enero y junio de ese año.
Más adelante Cruz Roa dijo que, como parte de la agenda legislativa del PRI en el Congreso local, vigilarán que existan recursos necesarios para mejorar la infraestructura del sector salud en la entidad.
Al referirse a los municipios, los cuales, por cierto, registran creciente endeudamiento, manifestó que legislarán para que tengan más y mejores herramientas que faciliten servicios públicos a los habitantes.
Comentarios Cerrados