* En Metepec, David López, en problemas
David López Cárdenas, hijo del ex vocero de la Presidencia en la actual administración de Enrique Peña, quedó formalmente registrado como candidato a alcalde del municipio de Metepec.
La aureola de poder que lo había rodeado disminuye notablemente, una vez que su progenitor e impulsor político, fue designado aspirante a diputado federal plurinominal.
Sin el apoyo de gran parte de los medios de comunicación, los cuales buscaban en todo momento congraciarse con el ex vocero de presidencia, la balanza se inclina aún más a favor del candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio, Alfonso Bravo.
Recientemente, una empresa encuestadora informó que si en estos momentos se llevaran a cabo las votaciones, López Cárdenas, perdería ante el panista.
La trayectoria política del actual diputado local es incipiente, los resultados que ha dado son escasos e insuficientes como para pretender gobernar un municipio.
Pese a ello, al igual que otros hijos de políticos del Estado de México o que han hecho carrera en la entidad, resultó favorecido por el PRI y buscará ganar la alcaldía en los próximos comicios.
Alfonso Bravo, del PAN, está mejor posicionado, su trayectoria es amplia y con sólidos resultados los cuales lo han convertido en pieza importante dentro de Acción Nacional, y bien podría recuperar la presidencia municipal de Metepec.
***
El delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, está debilitado. Sus aspiraciones de ser el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno del DF se ven, cada vez, más remotas.
Era tanta la confianza del ex perredista y ahora priista de que sería el elegido del Revolucionario Institucional que su jefe de prensa se dio el lujo de despreciar a infinidad de medios de comunicación que buscaron el acercamiento para cubrir sus actividades.
Su vocero, en repetidas ocasiones, señaló abiertamente que su compromiso informativo y publicitario era con un grupo pequeño, que no requería de más.
Hoy, Rubalcava está debilitado, sus torpezas como gobernante saltan a la vista. Muestra de ellas es el desorden en las calles, anarquía del ambulantaje y del transporte público y privado que hacen de la vía pública un espacio insufrible.
Ante su debilitamiento es altamente probable que sea el responsable de que el PRI pierda la delegación, la cual puede regresar a manos del PRD, pues el candidato, Luis Espinosa Cházaro, crece favorablemente en las encuestas.
Comentarios Cerrados