Comunitarias

El buzón: Gobierno incluyente, ofrece Mancera

El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel  Mancera, anunció, durante su toma de  protesta, una cruzada para combatir en la Ciudad de México el tráfico de influencias y la corrupción. Eso, seguramente, debe implicar que pondrá especial atención en el manejo de los recursos públicos que realizan los delegados políticos. Son diversos los casos que se han dado a conocer en el que los jefes delegacionales dispusieron como quisieron de los dineros del pueblo y hasta ahora no ha pasado nada.
Mancera, quien nombró a Cuauhtémoc Cárdenas, como coordinador de Asuntos Internacionales del DF, sostuvo que su gobierno será incluyente además de que trabajará porque la ciudad sea una urbe innovadora y del conocimiento.
Ante diputados de la Asamblea Legislativa exhortó a la clase política, a los empresarios, a la población en general a realizar juntos la tarea a favor de la gente.
Posteriormente, en el Auditorio Nacional, donde recibió el respaldo de miles de perredistas asistentes, se comprometió a hacer del DF una ciudad más segura, libre, igualitaria y más progresista. El jefe de Gobierno capitalino pronto deberá dejar ver su sello personal de gobernar, lo que implica que se sacudirá la presencia del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, quien está listo para buscar la candidatura a la presidencia de la República y eso con el tiempo los pudiera confrontar.
Por el momento, diversos funcionarios ligados a Ebrard, que incluso trabajaron con él, como Héctor Serrano, actual titular de la Secretaría de Gobierno; Miguel Moreno Brizuela, Fausto Lugo y Armando Ahued, entre otros, forman parte del gabinete de Mancera, quienes, sin duda, con el paso del tiempo serán reemplazados por políticos afines a Mancera; por ahora, prefirió una transición tersa.
El Presidente Enrique Peña Nieto continúa con los nombramientos de quienes integran su gabinete. La semana pasada tocó el turno a  otro mexiquense y quien colaborara con él cuando fue gobernador. Se trata de David Korenfeld Federman, el cual fue nombrado titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Korenfeld Federman, como alcalde de Huixquilucan, fue quien ordenó la instalación de cámaras de videovigilancia, como parte de su estrategia para combatir la delincuencia en esta localidad. Aparatos que en más de una ocasión demostraron su inoperancia. El caso más sonado fue el asesinato de Enrique Salinas, hermano del ex presidente Carlos Salinas. Pese a que cerca del cuerpo abandonado en la colonia Lomas Anáhuac,  había cámaras, éstas resultaron de poca ayuda para esclarecer el caso. Más tarde, el alcalde entrante decidió prescindir de ellas.
El gobernador Eruviel Ávila tendrá que emplearse a fondo en materia de seguridad pública ante la ola de delincuencia que agobia al Estado de México y a sus habitantes.
Los delincuentes han puesto en marcha una nueva modalidad para hacer de las suyas. Apoyados con motocicletas despojan con lujo de violencia lo mismo a quienes transitan por la calle, que a quienes descansan en sus casas.No se ha puesto freno a los asaltos violentos en el transporte público y ahora la población padece otra calamidad. Dentro de los municipios donde se ha detectado esa forma de operar de los delincuentes están Naucalpan, Huixquilucan y Nezahualcóyotl.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.