La ola de violencia en el Estado de México sigue sin freno, días atrás transportistas de pasajeros cerraron la Avenida México-Texcoco, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz para protestar por los múltiples asaltos y asesinatos de que son objeto los pasajeros y trabajadores del volante. No han dado el primer paso las autoridades estatales, a las cuales les pidieron el apoyo, cuando un nuevo hecho sacude la zona oriente. El pasado sábado el ex medallista olímpico Noé Hernández fue lesionado a balazos en la cabeza y dos de sus acompañantes fueron asesinados en el lugar cuando departían en un bar, ubicado en el kilómetro 41.5 de la México-Texcoco.
La inseguridad en el Estado de México es alarmante. La serie de crímenes y asaltos no cesan en tanto los responsables de cuidar a la población dan palos de ciego. En Ixtapaluca, Maricela Serrano asumió el cargo como presidenta municipal, uno de los temas que deberá informar a la población es el estado financiero que deja el anterior alcalde Humberto Navarro, quien en innumerables ocasiones fue acusado de endeudar a esa localidad y de desviar recursos públicos para su beneficio. Julio César Coca, actual secretario del Ayuntamiento, y que en la pasada administración se desempeñó como síndico municipal sabe mucho de ese asunto, de manera que la alcaldesa tiene la información necesaria.
Por cierto, como diputada local Maricela Serrano criticó a su antecesor por el alto desempleo y abandono de las colonias marginadas; ahora en su calidad de presidenta municipal, se verá si logra concretar las exigencias que no pudo atender Humberto Navarro. Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, dio a conocer que en los primeros 100 días de su gobierno llevará a cabo nuevos ordenamientos y estrategias en materia de seguridad pública, de servicios públicos y en general, los programas encaminados a elevar la calidad de vida de la gente. Asimismo, durante la primera sesión de cabildo se determinó eliminar las direcciones de Tenencia de la Tierra y la de Medio Ambiente y Desarrollo Metropolitano. También desaparecieron las coordinaciones municipales de Régimen Condominal y la de Mercados, Tianguis y Vía Pública.
El objetivo, dijo, es reducir y optimizar la administración pública municipal, a fin de lograr una mejor eficiencia y operatividad a favor de la población. Sin duda, los rubros que preocupan y lastiman a los residentes de Ecatepec son la inseguridad, el crimen organizado y el narcotráfico. El edil deberá hacer algo y pronto, caso contrario, aunado al golpeteo político que preparan los perredistas, podría tener una permanente piedra en el zapato. Conocido el pésimo desempeño del PAN en los pasados comicios, en Huixquilucan decenas de militantes y miembros adherentes han decidido abandonar las filas de ese partido. Situación que se repite en otros municipios, por lo que de no dejar atrás su soberbia y tornarse incluyentes con los verdaderos panistas y la población, pronto serán simple partido de membrete, con resultados electorales aún peores a los recientemente obtenidos.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Comentarios Cerrados