Comunitarias

El caminar de los sueños a favor de los niños de México

Texto y fotografía por: Ice Argumedo

La empresa farmacéutica Roche,  por décimo cuarto año consecutivo  sigue apoyando la iniciativa de Childréns Walk, que apoya a distintas causas a nivel global este año la empresa por primera vez apoyo a la Fundación Make a Wish México para cumplir deseos a niños con alguna enfermedades terminales.

Año con año el programa Childre´s Walk, recauda fondos para niños y cada 14 de junio se realiza una caminata simbólica que reúne empleados  de Rocher en bienestar de los niños, se realiza en el marco del Día internacional del niño Africano, desde sus inicios en el año 2003, han participado más de 200 000 empleados de Rocher que han logrado recaudar más de 15,4 millones de francos suizos, es así que la empresa aporta una cantidad igual a la recaudada por sus empleados.

Sobre esta acción social, Adriana Díaz, Directora de comunicación corporativa de Roche en México, afirmó que saben lo “difícil que es una enfermedad que amenaza la vida y el panorama al que se enfrentan los pequeños y sus familias” por tal razón invitan a que año con año más empresas se unan a apoyar a este tipo de fundaciones que buscan una mejor calidad de vida”.

Indicó que siendo Roche una empresa biotecnológica, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciones, oftalmología y neurociencias.

Cabe mencionar que esta empresa a nivel mundial  es líder  diagnósticos in vitro y diagnósticos de cáncer, es por está razón que desde sus inicios en 1896 busca mejorar las vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Al respecto, la Directora General de Make a Wisk México, Paola Berger,  comentó que “con el apoyo de Roche México cumpliremos deseos de niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida enriquecerlos con esperanza y alegría”

Mientras que, la Dra. Paola Berger, Directora General de Make a Wish México, dijo que “para nosotros es de suma importancia establecer alianzas que nos ayuden en la lisión de cumplir deseos, ya que despierta la imaginación , crea emoción y empodera al niño para volver a soñar, así como también la vida de su familia y comunidad, al crear un efecto domino”.

Finalmente el periodo de recaudación comenzó en mayo y finaliza en julio, en el que participan empleados del corporativo y la planta, quienes realizan más de 50 actividades.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.