* La madre es la fortaleza de la familia porque consolida los ingresos y los potencia
* Apoyar a las jefas de familia, permite impulsar el desarrollo social del país: Del Mazo
* Celebran en su día a más de 1,500 mamás de Huixquilucan con un desayuno y rifas
* Se propone ley para Registro Nacional de Deudores Alimentarios: L. Videgaray
* El PRI en el Congreso enfrentará el irresponsable subejercicio del gasto federal
La madre es la fortaleza y la unión de las familias, por ello son el principal soporte de la consolidación de la sociedad con su compromiso y entrega que debe ser ejemplo y guía para todas las acciones de la vida, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo, quien señaló que por ello el agradecimiento es permanente.
En el marco del festejo que organizó el Ayuntamiento para unas 1,500 madres residentes en el municipio, Del Mazo Maza quien estuvo acompañado del diputado federal Luis Videgaray Caso, dijo que “esta administración tiene un gran compromiso con las mujeres y especialmente con las mamás, por lo que se han entregado 420 créditos para proyectos productivos, 300 pólizas del seguro popular y diversos apoyos alimenticios para nutrición infantil”.
Igualmente, dijo el Edil, hemos brindado apoyos jurídicos diversos, cursos de capacitación en oficios, talleres de manualidades y desarrollado diversos programas que permitan abatir y enfrentar la violencia intrafamiliar.
Destacó la labor de las mujeres y quienes son madres de familia porque la mayor parte de ellas realizan un doble esfuerzo, son amas de casa y trabajadoras, incluso las estadísticas demuestran que uno de cada cuatro hogares lo sostiene una mujer. En este sentido, agregó, la administración municipal tiene muy claro que cualquier recurso o programa dirigido a las mujeres en alimentación, salud, deporte, educación y empleo es multiplicado exponencialmente en beneficios de sus familias y con ello de la sociedad.
En el Auditorio Municipal del Jardín de la Cultura, Alfredo del Mazo felicitó a las mamás presentes al tiempo de exhortarlas a educar a sus hijos con valores, porque es la mejor forma de honrar a la familia y cimentar el desarrollo de Huixquilucan.
“Estoy seguro que con su ejemplo el municipio seguirá creciendo por la senda del progreso y sobre todo con mayor equidad y calidad de vida”, acotó.
El Edil recordó que estos programas de apoyo a la célula de la sociedad que es la familia, tienen su origen en la política social del gobierno de Enrique Peña Nieto, que siempre ha sido cercana y sensible a las demandas de los ciudadanos.
En esta celebración por el “Día de las Madres”, las poco más de 1,500 asistentes disfrutaron de un suculento desayuno acompañado de las notas de un mariachi, además se amenizó el convivio un imitador. También se rifaron entre las mamás diversos electrodomésticos y recibieron un presente de parte del gobierno municipal.
.
En tanto, el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Videgaray Caso, quien se congratuló por este festejo, señaló que en el Congreso de la Unión se trabaja para impulsar una ley que permita la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios que busca hacer corresponsables a los varones que engendren a un hijo y que traten de evadir su responsabilidad en la manutención.
“Buscamos que los hombres estén localizables para que las madres de sus hijos puedan recibir el apoyo económico y sobre todo sus alimentos, porque la concepción es una responsabilidad compartida, pues las cifras nacionales son alarmantes respecto al número de madres que solas se tienen que hacer cargo de sus hijos”, por ello esta iniciativa surgida del gobernador Enrique Peña Nieto.
Por otro lado y en breve entrevista, Videgaray Caso comentó que frente al irresponsable subejercicio del presupuesto federal para luego reorientar los recursos a otros fideicomisos y programas poco transparentes que sirven para “inflar” el gasto corriente del gobierno, la fracción priísta en la Cámara de Diputado impulsa una iniciativa para sancionar, incluso penalmente a los funcionarios que recurran a estos mecanismos de contención del gasto en forma irregular.
Agregó que es poco congruente que toda la sociedad se “apriete el cinturón” por un mal manejo de las finanzas nacionales que ha tenido el gobierno federal, pero que el gasto corriente crezca y se sostengan aumentos mensuales en los energéticos que generan más ingresos y no se destinan a impulsar la economía y el gasto social.
Comentarios Cerrados