ALFREDO IBÀÑEZ
La ciudad de México es una urbe con mucha discriminación, alcanza un promedio de 7.2 de 10. Las personas en situación de pobreza, los indígenas y quienes tienen preferencia sexual distinta a la heterosexual fueron mencionados como los tres grupos más discriminados, rebeló la Encuesta sobre Discriminación que se realiza en la Ciudad de México.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de los resultados de la Primera Encuesta sobre Discriminación que se realiza en la Ciudad de México, por lo que giró la instrucción directa a todas las áreas de la administración para que no se discrimine a nadie al ser atendido por los servidores públicos; “cero discriminación”, de lo contrario actuarán la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF).
En el marco de la implementación del Programa Anual para Prevenir y Eliminar la Discriminación para el DF 2013 (PAPED) que puso en marcha el Ejecutivo local el pasado 19 de abril, se aplicó esta encuesta que arrojó indicadores que revelan que la pobreza, el color de piel y las preferencias sexuales son las principales causas que detonan la conducta antisocial de la discriminación en la ciudad.
Un 32 por ciento de las personas encuestadas reconoció haber sido discriminada en alguna ocasión principalmente en el trabajo, la calle, alguna institución pública, escuela o el transporte público.
Comentarios Cerrados