Valle de México.- Sin control el precio del huevo tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, el costo del producto se vende hasta en 31 pesos el kilogramo, denunciaron amas de casa, quienes rebelaron que se trata del rojo porque el blanco simplemente no hay.
Durante un recorrido por diversos establecimientos se pudo constatar lo dicho por las jefas de familia, pues en tiendas locales de la delegación Alvaro Obregón, el valor del huevo rojo oscila entre los 29 y 31 pesos el kilogramo.
Los encargados de los establecimientos consultados rebelaron que los introductores no los han surtido de huevo blanco y además el rojo lo ponen a un precio sumamente alto, por lo que el afectado es el consumidor final.
En Amecameca, Carlos Rodríguez Méndez, líder vecinal, agregó que en las tiendas de la región el kilogramo de huevo se vende entre 25 y 29 pesos.
Indicó que de un total de 3,500 establecimientos que hay en la región oriente, el 95 por ciento han encarecido el producto.
En ese sentido manifestó que ya acudieron a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, pero hasta ahora no ha intervenido para meter en cintura a los dueños de los comercios.
Por su parte los comerciantes, consultados indicaron que son los introductores quienes les entregan el huevo a precio muy alto y sólo el rojo porque según hay escasez del blanco.
Comentarios Cerrados