ALFREDO IBÁÑEZ
El jefe de gobierno del DF afirmó que la propuesta de diputados del PRD de poner en marcha el mariguanómetro, por ahora no es posible, no es viable.
Cuestionado al respecto, sostuvo que habrá que ver cuál es el asidero legal de esta medida y habrá que ver cuál es punto central de la discusión.
Recordarán, dijo, el trayecto que se dio en el alcoholímetro, tuvo discusión y tuvo debate; se plantearon, incluso amparos contra leyes, se analizó desde la óptica de derechos humanos, yo creo que todavía hay largo trayecto para ello, añadió.
En torno a las medidas de seguridad implementadas en el DF tras la detención de Joaquín Guzmán, mejor conocido como El Chapo, indicó que se tiene ya un reforzamiento, “estamos haciendo muchísimas revisiones, se están imponiendo diversas multas, y se está teniendo un resultado importante”.
Dijo que desde que se implementó el operativo en cuestión obedeció a una lógica de reforzamiento por los anuncios que se hicieron a nivel federal, “no vamos a bajar el estado de fuerza, por el contrario hay instrucciones específicas a los Centros de Monitoreo para que este reforzamiento esté de manera permanente en la capital”.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo
Comentarios Cerrados