La Fundación Alsea A.C., dio a conocer que el movimiento social que recibe apoyo de su parte “Va por mi Cuenta”, inaugura su cuarto “Nuestro Comedor”, ubicado en la Colonia Las Golondrinas, en la delegación Álvaro Obregón, para de esta forma seguir en los apoyos a niños para poder tener un mejor acceso a una buena alimentación.
Estos comedores infantiles, que se instalan y se operan como resultado de las aportaciones a éste Movimiento, atienden a niños que viven en situación de pobreza alimentaria, declaro Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, A.C., quien añadió que este cuarto “Nuestro Comedor” atenderá a 330 niños mismos que se suman a los 800 en los diversos comedores.
Cabe mencionar que además de los constantes esfuerzos para recaudar fondos para la operación de “Nuestro Comedor”, este movimiento busca generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla.
En dicho evento inaugural “Va por mi Cuenta” presentó los principales resultados alcanzados en conjunto con sus aliados estratégicos como es:
La operación de 4 Comedores, 3 de ellos ubicados en el Edo. de México – Metepec, Ecatepec y Chalco- y uno en la Colonia Las Golondrinas en la Delegación Álvaro Obregón, en el D.F.. Con estos 4 comedores son beneficiados 1,130 niños diariamente.
Invitar más de 138 mil 44 comidas nutritivas a niños y niñas que viven en condiciones de pobreza extrema. Beneficiando directamente a más de 300 familias. Lo que traduce en 5,320 beneficiarios indirectos.
La recaudación de 20 millones 784 mil 611 pesos durante el 2013, provenientes de los clientes de las marcas que se han unido al movimiento, colaboradores de las mismas, socios estratégicos, y del 1% de la utilidad neta de Alsea.
El titular de la Fundación Alsea, A.C., aseguró que “reiteramos nuestro compromiso de construir y operar 10 comedores para el 2017, los cuales contribuirán a acabar con la desnutrición infantil en México. Hago un llamado no sólo a nuestros clientes sino también a la sociedad civil, a las empresas, a todas las personas u organismos a sumarse y a tomar conciencia de todo lo que se desencadena al ignorar esta problemática”.
Se recordó que el pasado 16 de octubre de 2013, Día Mundial de la Alimentación, “Va por mi cuenta” puso en marcha su “Campaña de recaudación 2013”, misma que llevó a cabo en conjunto con sus aliados estratégicos, tuvo una duración de 8 semanas y contó también con la participación de la sociedad en general para la creación de conciencia y apoyo a uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria infantil.
Comentarios Cerrados