Marco A. Michel Díaz, representante del PRI ante el IEDF, denunció que el PRD, sus candidatos y el Gobierno de la ciudad, están haciendo una elección de Estado en la capital. Es una realidad evidente el uso de programas sociales y la entrega de útiles escolares en las campañas del partido del sol azteca, afirmó.
Ante esta situación, la abanderada del PRI al GDF, Beatriz Paredes, señala que “la contienda no es pareja”. Ve inequidad por los tiempos y porque se favorece al PRD. Explicó que “el problema estructural en las campañas se aprobó en la ALDF, porque los diputados locales son mayoría”.
Aclaró que la desventaja para quienes están en la oposición es que la campaña es muy corta “con un diseño legislativo que favorece a quienes están dentro del gobierno, porque han tenido más tiempo para difundir sus actividades y cuentan con estructuras ya construidas”.
Paredes, optimista y en forma decidida, afirmó que la coalición PRI-PVEM continuará trabajando para que sus candidatos sigan repuntando “pese a los obstáculos en las zonas donde tienen militantes muy competitivos, pues ahí el nivel de agresividad del PRD ha crecido”.
En tanto, Michel indicó que el PRI-DF hace campañas limpias, con propuestas, sin caer en provocaciones, y lamentó que el IEDF no haya resuelto las quejas de manera positiva para atajar el problema que “estamos viviendo desde hace varios meses”.
Comentarios Cerrados