Naucalpan, Méx.- Azucena Olivares, presidenta municipal de de Naucalpan, acompañada de la presidenta del DIF municipal Irazema González, puso en marcha el programa de entrega de equipos de cómputo a las diversas instituciones de educación básica de la localidad. Lo anterior con el fin de colocar a la vanguardia a las escuelas de Naucalpan en materia tecnológica,.
La alcaldesa destacó que estos equipos de cómputo además de servir como herramienta para acercarlos al conocimiento, también son una plataforma para desarrollar habilidades que les servirán fuera del ámbito escolar, ya que les enseñarán como efectuar búsquedas efectivas y como reconocer si la información que consultan es fidedigna.
“Anteriormente quien no sabía leer y escribir era analfabeta, hoy en día las personas que no tiene conocimientos en computación se quedan rezagados, es como si fueran analfabetas, por eso queremos que nuestros estudiantes tengan esta preparación”, dijo Azucena Olivares.
Y agregó “Con estas computadoras podrán acercarse a un cúmulo de información impresionante, por eso sus maestros les enseñaran como buscar en internet para que ustedes tengan la información correcta, pues en al red hay páginas que contienen datos erróneos o información que no es verdadera”, señaló.
Frente a padres de familia, maestros y autoridades escolares, Azucena Olivares destacó que además de recibir las computadoras, un equipo de técnicos acondicionarán el aula de cómputo para que sean instalados los aparatos tecnológicos.
“Para que ustedes puedan disfrutar de estos aparatos lo más pronto posible, también realizaremos la instalación de las computadoras, así nos aseguraremos que tiene un funcionamiento adecuad y sobre todo que los alumnos las podrán usar en un par de semanas”.
Al mencionar que en algunas ocasiones las computadoras son sustraídas de las escuelas, la Presidenta Municipal puntualizó que para evitar estos actos vandálicos las aulas de cómputo contarán con cámaras de vigilancia a efecto de resguardar los equipos.
Comentarios Cerrados