ALFREDO IBÁÑEZ
Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno local pondrá en marcha el Programa de Seguro de Vida gratuito para Jefas de Familia, el objetivo es fomentar la protección social de hijas e hijos en estado de orfandad, para ello se pusieron en funcionamiento tres ventanillas de atención informó la directora de desarrollo social, Sonia Gómez.
Explicó que la entrega de apoyos monetarios mensuales en caso de fallecimiento, podrán ser de 300 pesos para los infantes de 0 años de edad y hasta edad pre-escolar; 500 pesos para los que cursen primaria; 700 pesos para los de secundaria; 900 para nivel medio superior y de mil y hasta mil 850 pesos para los estudiantes de nivel superior.
Las asignaciones se realizarán bajo la prioridad de hogares que se encuentren en condición de pobreza extrema, así como hijas o hijos en estado de orfandad materna con alguna discapacidad; la entrega de los apoyos económicos se realizará a través dos esquemas diferenciados: en efectivo o mediante transferencias electrónicas.
Señaló que conociendo la precaria situación en que se encuentran muchas de estas mujeres, este gobierno municipal, ha dispuesto instalar tres módulos de atención, los cuales estarán distribuidos en puntos estratégicos, a fin de que sean accesibles para toda la población de esta localidad.
Uno de ellos estará en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en el Palacio Municipal; otro en la Unidad Administrativa Zona Norte, situada en el complejo conocido como “La Bola”, en calle 35 s/n, entre Avenida 5 y Avenida 6, de la colonia Campestre Guadalupana, y uno más, en las oficinas del Instituto de Atención a la Mujer, ubicada en Avenida Riva Palacio, casi esquina con Avenida Chimalhuacán, colonia Estado de México, agregó que para cualquier aclaración se pone a disposición de la población objetivo los teléfonos 5716-9070 extensiones 1601 y 1603.
Sostuvo que el compromiso es apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad, por ello se decidió adoptar este programa de seguro de vida para jefas de familia, por lo que invitó a las posibles beneficiarias a acercarse al gobierno local a fin de tramitar este beneficio social.
Comentarios Cerrados