Chimalhuacán, Méx.- Decenas de familias de este municipio están en riesgo ante la llegada de las lluvias y al tener asentadas sus viviendas en zonas peligrosas como barrancas, cañadas y en las inmediaciones presas, señaló el gobierno municipal de Chimalhuacán.
Aclaró que ante la venta de terrenos irregulares y al asentamiento desordenado en sitios de latente riesgo, Protección Civil municipal y el departamento de Licencias de Construcción realizan acciones preventivas y correctivas contra la proliferación de la mancha urbana.
De acuerdo con el Atlas de Riesgos del municipio de Chimalhuacán, existen 33 zonas proclives a inundación y deslaves, ocho de nivel medio y 25 alto grado. Colonias como La Ladera, La Cañada, Barranca Margaritas, Ejidos Escalerillas y la Joya son los puntos con mayor índice de personas instaladas a las orillas de barrancas.
Agregó que ante la inminente temporada de lluvias Protección Civil Municipal realiza monitoreo y notificaciones en los hogares ubicados en terrenos peligrosos, donde pueden ocurrir deslaves e inundaciones y causar perdidas materiales y humanas. Cabe resaltar, que tan sólo en 2011, la dependencia desalojó diez viviendas que se encontraban en el cauce de la barranca Margaritas y cuyos habitantes pudieron ser gravemente afectados por las fuertes precipitaciones.
Comentarios Cerrados