En las primeras horas de mañana, el gobierno delegacional de Cuajimalapa, que preside Adrián Ruvalcaba, implementará un operativo para proteger la seguridad de los miles de peregrinos provenientes de Toluca y que cruzan por esa demarcación con destino a la Basílica de Guadalupe.
Para atender a los fieles, la administración local otorgará a través de las áreas involucradas, seguridad, atención médica, alimentos, agua y servicios sanitarios, entre otros.
El gobierno de Cuajimalpa precisó que implementará un operativo especial de vialidad y asistencia, el próximo martes 19 de febrero, para recibir a más de 80 mil peregrinos de la 75 Peregrinación Diocesana de Toluca a la Basílica de Guadalupe.
Durante el operativo se prevé el cierre de las avenidas Veracruz, Juárez y José María Castorena de las 13:30 a las 24:00 horas, para que los asistentes puedan descansar en los alrededores de la explanada delegacional y calles aledañas para retomar su camino hacia el templo mariano.
Cabe destacar que la delegación Cuajimalpa recibirá al filo de las 07:00 horas en la zona de La Marquesa en el Estado de México, a los más de 80 mil fieles para escoltarlos por el carril derecho de la carretera México-Toluca en dirección a la Ciudad de México hasta arribar por la avenida 16 de septiembre a las principales calles de la zona centro.
Reiniciarán su recorrido alrededor de las 21:00 horas, en donde se espera que las autoridades de las delegaciones aledañas los salvaguarde a partir del puente Conafrut hacia la Basílica de Guadalupe.
En tanto, las unidades de transporte público que prestan servicio en las avenidas modificarán su recorrido: Tacubaya, Chapultepec, Observatorio-Cuajimalpa, tendrán como ruta la Carretera México Toluca hasta el retorno en puente Contadero.
Para las rutas de Chimalpa y Huixquilucan al metro Tacubaya y Observatorio, utilizarán el libramiento Chamixto a la carretera México –Toluca hasta el destacamento de la PFP en la Venta y retorno de la citada carretera.
Comentarios Cerrados