ALFREDO IBÁÑEZ
Más de 20 mil unidades de transporte público de pasajeros que circulan en el Estado de México son piratas, irregulares, en muchas de ellas se cometen delitos. como asaltos y asesinatos. Los paraderos más peligrosos son los de Cuatro Caminos, Tacubaya, Indios Verdes y Pantitlán, señaló Osmar León, secretario de Organización del PRD en el estado de México.
La designación de Isidro Pastor al frente de la Secretaría de Transporte, es una clara muestra de que este rubro no es prioridad para el gobierno del estado de México.
Coincidió con la Diputada local Xóchitl Arzola, al señalar que si actualmente el transporte en el Edomex opera en la impunidad y anarquía total, los usuarios deberán sufrir lo que parece un abandono de las autoridades en este rubro.
Esta anarquía y la falta de operativos en el transporte, conlleva a que cada vez es más constante la comisión de delitos a bordo de unidades de pasajeros, donde al ser víctimas de delitos, optan por tomar la justicia en sus manos, con saldo de personas muertas y lesionadas.
De acuerdo a lo señalado por las mismas autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de quienes han sido víctimas de este tipo de ilícito, los delincuentes abordan las unidades principalmente en los paraderos de Cuatro Caminos, Tacubaya, Indios Verdes y Pantitlán, para posteriormente cometer el ilícito a mano armada en zonas que ellos conocen perfectamente y que les permite evadir la acción de la justicia, agregó Osmar León y la diputada Xóchitl Arzola.
Comentaron que cuando Ismael Ordóñez Mancilla se desempeñó al frente de la Secretaría de Transporte, este rubro no presentó avances sobresalientes y por el contrario, continúan operando más de 20 mil unidades piratas.
Twitter:@ibanezalfredo
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Comentarios Cerrados