Irma Eslava
Al conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la presidenta del sistema DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, recalcó que el Gobierno Municipal trabaja de manera preventiva para erradicar esta problemática, para lo cual se ofrecen terapias, talleres, asesoría jurídica y psicológica para atender cualquier situación de maltrato.
«Es importante que desde la familia se erradiquen estas conductas, debemos hablar con las niñas y las jovencitas para prevenir cualquier situación de violencia y denunciar los maltratos, además de inculcar en los niños el respeto por las mujeres», acotó.
Acompañada por Ángeles Barranco, promotora voluntaria de la Cultura y la Lengua Otomí; Mariana Brown, actriz, conductora y locutora de radio; María de la Luz Anaya Berrios, directora del Centro Anáhuac de Estudios de la Mujer; Lucía Carrillo Ovalles, maestra en políticas de Equidad de Género así como, por la directora de Desarrollo Social, Alejandra Parra Flores, la Presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Conteras exhortó a las mujeres a denunciar los maltratos para frenar los abusos y lograr con ello una mejor sociedad.
La Directora de Desarrollo Social, Alejandra Parra Flores, recalcó que las instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, son brindar apoyo a las mujeres de Huixquilucan que son violentadas y se acerquen a la Subdirección de Atención a la Mujer, donde serán atendidas de manera oportuna por personal altamente calificado.
Ángeles Barranco, promotora de la Cultura Otomí y María de la Luz Anaya, catedrática de la universidad Anáhuac, coincidieron en señalar que la sociedad y la cultura de nuestro país son un factor importante que se debe tomar en cuenta para erradicar la violencia contra la mujer y destacaron que la recuperación de los valores y el respeto, son fundamentales para frenar situaciones de abuso.
Por su parte Lucía Carillo Ovalles, maestra en Políticas de Equidad de Género, destacó el trabajo preventivo que realiza el gobierno de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar, para atender los temas de violencia contra la mujer.
También hizo uso de la palabra la actriz y locutora, Mariana Brown, quien exhortó a las asistentes para que se cuiden, se quieran y no permitan abusos, ni discriminación por el hecho de ser mujeres, pues hay que actuar ante el maltrato y denunciarlo para erradicarlo.
La presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras puntualizó que cualquier tipo de violencia de género es inaceptable, por lo que hizo un llamado para erradicar estas conductas desde el hogar, que afectan la convivencia y debilita los valores.
Comentarios Cerrados