Nezahualcóyotl, Méx.- Con una inversión de casi 12 millones de pesos, de un total de 90 que se prevé invertir, el alcalde Juan Zepeda puso en marcha el programa social “Para una mejor calidad de vida en Neza. Techos firmes”, el cual benefició de inmediato a 240 familias, que habitan en igual número de viviendas.
Dicho programa contempla varias etapas, por ahora se procedió al cambio de techos de lámina de asbesto o de cartón, por uno más seguro y mejor que es el de concreto.
Zepeda dijo que cada una de las 240 casas fue evaluada por separado, ya que presentan condiciones distintas y en algunos proyectos fue necesario colocar trabes, en otros castillos o muros.
El funcionario precisó que la inversión en la primera etapa fue de 11 millones 982 mil pesos e hizo hincapié en que para final de año se planean invertir 90 millones de pesos en las siguientes etapas del programa.
Dio a conocer que le bastó recorrer las calles para comprender la pobreza y necesidad en algunos de los vecinos y recordó que hace 51 años muchas personas llegaron a Neza con la ilusión de forjar un hogar y que iban construyendo de manera paulatina; agregó que en los orígenes del municipio había gente que ponía techos de lámina que salían volando con el aire y cuyas paredes eran sólo cobijas o pedazos de hules.
A muchos años de distancia, sostuvo que en muchos hogares, esa sigue siendo la realidad por lo que tal programa, que se consolida, viene a cambiar radicalmente la vida de la persona que vive ahí; “por lo que el noble programa ofrece un giro diametral a quienes se ven beneficiados con ello”.
El alcalde indicó que la grandeza del programa es generar un ambiente digno para las personas que habitan el municipio, ya que ahora, su resguardo será un techo de losa que ofrece seguridad a las personas que ahí habitan y añadió que de esta forma también se busca reducir los índices de marginalidad.
Comentarios Cerrados