Otzolotepec, Méx.- Vicente Quiroz Peñaloza, presidente municipal, señaló que la política actual no da tregua para dejar de atender a la población, «es por ello que desde el inicio de la presente administración se ha atendido a toda la población por igual». Destacó que la unidad y solidaridad de los habitantes y autoridades harán que este municipio siga avanzando, el camino es largo y falta mucho por hacer, pero trabajando en equipo dejaremos una huella en la historia del municipio.
Roberto Lagunés Solano, representante del gobernador Enrique Peña Nieto, señaló que el trabajo que se realiza no es otra cosa que el reflejo del ejemplo que ha dado el mandatario mexiquense. Quiroz Peñaloza reconoció el trabajo hecho por el cabildo, quienes se han puesto la camiseta para que el municipio esté en desarrollo dejando de lado siempre los intereses personales en beneficio de la población. Informó que de junio de 2011 a junio de 2011, se realizaron 2 mil 599 audiencias públicas y se recibieron 2 mil 400 solicitudes, de las cuales mil 892 han sido atendidas y el resto están en trámite.
En materia de seguridad Vicente Quiroz dijo que se ha garantizado la seguridad de los habitantes de Otzolotepec, con policías más capacitados y más cercanos a la ciudadanía, además de que se les han realizado exámenes de confianza y toxicológicos. En el tema de educación, el alcalde señaló que de junio de 2010 a la fecha se han atendido 203 solicitudes de diversas instituciones educativas, en las que se han construido aulas, módulos sanitarios laboratorios, bardas perimetrales, además de la colocación de impermeabilizantes, así como o la entrega de 240 mil pesos en becas.
Destacó que en obra pública se han invertido más de 17 millones de peso, lo cuales han sido aplicados en el re encarpetado de la carretera Amomoluco-Ixtlahuaca, en la rehabilitación y modernización de vías de comunicación, así como de calles. Al abordar el tema de salud, señaló que su gobierno está comprometido con las personas más vulnerables, es por ello que más de 6 mil familias se han visto beneficiadas con el seguro popular, asimismo han construido 10 casas y clínicas de salud, se entregaron sillas de ruedas especiales, apoyo a pacientes de escasos recursos, aparatos auditivos y exámenes de la vista, en beneficio de mil personas. r
Comentarios Cerrados