Se dio a conocer que en varias regiones de la Huasteca en San Luis Potosí (SLP), se contó con una gran afluencia de visitantes, sobre todo aquellas que cuentan con cuerpos de agua como la región media que reportó una entrada de 400 a 700 visitantes diarios en la laguna de la Media Luna.
Esto fue informado por parte del secretario de Turismo Enrique Abud Dip, quien indicó que en la región media se estuvo trabajando muy de cerca con los ayuntamientos de Ciudad Fernández, Rayón y Rioverde.
Para que los turistas tuvieran todas las comodidades para disfrutar de sitios como la Media Luna, los balnearios naturales de los Anteojitos, Los Peroles, San Sebastían entre otros así como las Grutas de la Catedral y el Ángel.
Recordó que se contó con dos módulos instalados tanto en la plaza principal de Rioverde como en las oficinas de la Delegación se pudo atender a mil 658 visitantes que solicitaron información de sitios de interés, servicios, y fueron puestos a su servicio folletería promocional de todo el Estado.
En estos módulos se pudo apreciar visitantes nacionales originarios de Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, Nuevo león, Distrito Federal entre otros. Así como visitantes extranjeros provenientes de los Estados Unidos, Argentina, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Japón.
Las cabeceras municipales de la región media organizaron pastorelas, posadas, villancicos, y piñatas por lo que las fiestas decembrinas se dieron en un ambiente familiar que disfrutaron propios y visitantes.
En la región huasteca desde la segunda semana del mes de diciembre se observó el arribo de turistas quienes pernoctaron con familiares, amigos, hoteles y parajes de la Huasteca, principalmente en Aquismón, Cd. Valles, El Naranjo, Tamasopo y Xilitla.
Además de contar con visitantes extranjeros contamos con la presencia de Estados Unidos, Francia, España, China, Alemania, Argentina, Canadá, Israel, Chile, Inglaterra, entre otros.
Comentarios Cerrados