El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció en día pasados la puesta en marcha de una campaña -a partir de septiembre- en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, consideradas con el mayor índice de mortalidad por embarazos en la CDMX y donde mil trabajadores de salud serán desplazados como parte del programa “Médico en Tu Casa”, que llevará servicios de atención y cuidado a las futuras mamás.
Lo anterior, fue dado a conocer por el Ejecutivo local durante la entrega de obras de remodelación, ampliación y equipamiento de los servicios del Hospital Materno Infantil “Inguarán” que con una inversión de 35 millones de pesos, permitirá pasar de una atención de 4 mil 500 embarazos a alrededor de 9 mil, además de contar con una unidad de cuidados intensivos.
Mancera afirmó que a través de la campaña “Médico en Tu Casa”, se ha fijado la meta de reducir los índices de mortalidad en Iztapalapa y Gustavo A. Madero”, de modo que los médicos serán enviados para atender a las mujeres embarazadas igual que ocurre con los adultos mayores y niños.
Destacó la oportunidad de dar a la población, sitios en los que puedan depositar medicamentos caducos, los cuales pueden ser elementos de riesgo para la salud, incluso con la automedicación, “evitamos que pueda darse un mercado negro, recomercializar ese tipo de envases y generar este tipo de desechos que con esta acción tendrán un control específico”.
Tras un recorrido por las instalaciones de este nosocomio ubicado en la delegación Venustiano Carranza, Mancera anunció junto al delegado en la demarcación, José Manuel Ballesteros, la modificación del Centro de Salud El Arenal, de T2 a T3, con inversión conjunta de 50 millones de pesos para evitar que la población que actualmente tiene que trasladarse a Moctezuma para ser atendida, ya no lo tenga que hacer más.
Comentarios Cerrados