Comunitarias

Enaltece Huixquilucan los valores de la Patria

Huixquilucan, Méx.- Al celebrar el Día de la Bandera, el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado tomó protesta y abanderó la escolta del ayuntamiento local, a quienes encomendó, a nombre de México, el lábaro patrio que simboliza su independencia, honor, sus instituciones y la integridad del territorio.

Acompañado de la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mercedes Colín Guadarrama, de los miembros del Cabildo, servidores públicos, autoridades auxiliares y vecinos del municipio, Iriarte Mercado presenció la incineración de la antigua Bandera monumental del municipio.

Al hacer uso de la palabra, el segundo regidor José Alberto Couttolenc Buentello aseguró que este día se celebra con orgullo a la Bandera Nacional, el más preciado de los símbolos patrios, “insignia que expresa unidad, libertad, soberanía e historia, valores que resumen lo que hemos sido, lo que somos y lo que aspiramos ser”, señaló.

Couttolenc Buentello recordó que la Bandera remite a las más hondas raíces de México, al tiempo que hace recordar las hazañas que impulsaron y forman parte de la historia. Con tres colores: verde, blanco, rojo y un águila devorando a la serpiente sobre un nopal, este símbolo de orgullo del pasado prehispánico, recuerda también a los héroes que dieron patria y libertad.

Dijo que “la Bandera es y ha sido símbolo de lo que nos une: el amor por nuestro México; todo mexicano vibra desde el centro de su corazón con tan sólo oír y pronunciar el nombre de México.

“Nuestra Bandera, símbolo que se encuentra en todas las instituciones, desde la escuela más alejada, pasando por hospitales, Ejército, Fuerza Aérea y nuestro Municipio, con un sólo propósito: reiterarnos, que por encima de cualquier interés, particular o extranjero, se encuentra el interés de la Patria, la colectividad y el territorio de México”, agregó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.