Con el encendido de las Luces del Bicentenario, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dio inicio a los festejos de 200 años de independencia del país. Éstas engalanarán las fachadas de la Plaza de la Constitución, de los 16 edificios delegacionales, así como de otros sitios emblemáticos de la ciudad de México.
El acto que fue presenciado por miles de personas que quedaron arrobadas con la iluminación del zócalo, sobre por los colores patrios que da mucha vida, alegría y contento. Esto sucedió la noche del miércoles pasado.
Con el encendido de los majestuosos murales con motivos de la fundación de la gran Tenochtitlán a la independencia se inician aquí los festejos de la misma, hizo hincapié el funcionario capitalino, quien también agradeció a la gente, su asistencia.
Asimismo, Ebrard Casaubón invitó a los habitantes del Distrito Federal y todos aquellos que por diversos motivos visitan la capital mexicana a recorrer y contemplar la Plaza de la Constitución para que la admiren, sobre todo, de noche, cuando está iluminada.
Dada la importancia del festejo patrio, en esta ocasión, el GDF amplió la instalación del decorado, además de los edificios que circundan el Zócalo capitalino, a las 16 delegaciones políticas y algunos de los puntos más importantes de la ciudad, como el Auditorio Nacional, Hospital Militar de la SEDENA, el Jardín Cuitláhuac en Iztapalapa, el Jardín Hidalgo en Coyoacán y vialidades como Paseo de la Reforma en su cruce con Insurgentes y en la Glorieta del Ángel, en la delegación Cuauhtémoc.
Detalló que esta ardua labor estuvo a cargo de las manos de 120 trabajadores pertenecientes a la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, y el cual se inició el 1 de marzo de y culminó el pasado 31 de agosto.
Explicó que la inversión, por lo que toca únicamente al presente mes, fue de 2.5 millones de pesos. Gracias a ello fue posible colocar 83 por ciento más focos que el año anterior, con un total este 2010 de 150 mil focos de 10 watts con una carga eléctrica de mil 500 kilowatts. Además de 20 mil metros de guirnalda, 28 mil metros de festón de diferentes colores, 4 toneladas de varilla y alambrón y 50 mil metros de cable.
Por lo que toca a la Plaza de la Constitución, el decorado se colocó en los edificios del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el de Gobierno, Joyerías y Mercaderes, en cuya fachada se colocó un ornato del penacho de Moctezuma. Asimismo, fueron adornadas las avenidas 20 de Noviembre, 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo.
Comentarios Cerrados