Comunitarias

Entrega Del Mazo anteojos a escolares

Huixquilucan, Méx.- Con apoyo conjunto de la empresa COSTCO, del Sistema DIF Estado de México, de alumnos de las escuelas de oftalmología de la UNAM y del IPN, el municipio avanza en su meta de entregar anteojos graduados  para todos los menores que requieren mejorar su vista y con ello su calidad de vida, además de aprovechar al máximo su instrucción escolar, afirmó el alcalde Alfredo del Mazo Maza. Durante el evento donde se cumplió la entrega de 500 anteojos gratuitos con graduación personalizada para menores de Huixquilucan, además de cuatro aparatos auditivos para adultos, Del Mazo Maza señaló que el apoyo al desarrollo social de la ciudadanía es integral y contempla atender las carencias y discapacidades de la población más vulnerable.

En el marco del programa “X Una Mirada”, el alcalde reconoció el esfuerzo del sector privado, ya que demuestra el compromiso con el municipio y su gente pues desde hace un año se han entregado anteojos a niños, jóvenes y adultos. Dijo que es muy loable la labor de los alumnos de la UNAM y del IPN que colaboraron en el censo para determinar el número de menores que requerían este apoyo de lentes, para proceder a realizar los exámenes y así graduar los anteojos que gratuitamente hoy se entregan.

Del Mazo Maza mencionó la importancia del sentido de la vista, por ello con este programa se beneficia a niños y jóvenes para que puedan desarrollarse en mejores condiciones en su vida diaria y en su instrucción escolar. Por su parte, la directora del DIF-Huixquilucan, Jéssica Moncada, resaltó la importancia de apoyar a los menores en las etapas tempranas de su vida con el estudio de su vista, pues adecuadamente diagnosticados y con el uso de sus lentes, pueden corregir algún defecto que tenga su visión en el presente y a futuro.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.