Ecatepec, Méx.- Con una inversión superior al millón y medio de pesos, el gobierno local instaló seis máquinas potabilizadoras de agua que surtirán hasta 600 garrafones al día para consumo humano, en beneficio de más de un millón de habitantes de este municipio.
El presidente municipal Pablo Bedolla, en la inauguración, mencionó la importancia de llevar a la población este servicio completamente gratuito, ya que representa una acción del ayuntamiento para unirse a la cruzada nacional contra el hambre, programa implementado por el gobierno de la república.
Estas seis plantas estarán funcionando las 24 horas, los 365 días del año en las Unidades Administrativas Territoriales (UAT’S), ubicadas en Xalostoc, Guadalupe Victoria, Texalpa, Venta de Carpio, Ciudad Azteca y San Cristóbal Centro, a un costado de Palacio Municipal.
Bedolla dijo que lo único que necesitan para ser beneficiados es acudir a las plantas potabilizadoras con un garrafón vacío y seguir cinco sencillos pasos, el tiempo aproximado de llenado es de 30 a 45 segundos por garrafón.
La técnica de filtración de las máquinas a base de carbón, permite purificar el agua dejándolo libre de cloro y sodio, las máquinas, además del llenado, cuentan con un sistema de limpieza de botellones, lo que beneficia la salud de las personas.
Cada máquina podrá surtir hasta 12 mil litros de agua al día, dando un total de 72 mil litros entre las seis unidades, que representan 3 mil 600 garrafones completamente gratuitos por día.
Comentarios Cerrados