Comunitarias

Entrega Panda Express donativo a Fundación Yépez

El equipo de Panda Express, viajó a Nautla, Veracruz para hacer entrega del donativo resultado de la colecta realizada para apoyar a Fundación Yépez y se aprovechó para acompañarles en su labor de salvar y liberar a las tortugas marinas que nacen en las costas del golfo de México.

A playas de México, llegan seis especies de tortugas marinas, de las siete que existen a nivel mundial y cinco llegan a la zona «El Raudal» parte del golfo de México. Estas tortugas son constantemente amenazadas por cazadores furtivos y depredadores naturales como aves, perros, tiburones, por mencionar algunos. Por estas razones el escuadrón de prevención de Fundación Yépez hace un patrullaje diario a lo largo de las playas para vigilar la llegada exitosa de las tortugas que buscan su lugar de nacimiento en la playa para desovar.

tortuga

Una vez que las tortugas desovan, y dependiendo de la locación en la que se encuentren, los huevos son rescatados y enterrados en otro nido donde estén más seguros. Las tortugas tardan en nacer entre 45 y 50 días pero no pueden ser liberadas hasta después de dos o tres días.

Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de grupo Toks, destacó que «la liberación de tortugas es una de las experiencias más emocionantes y gratificantes que puede tener una persona. Después del gran esfuerzo que hizo Panda Express en impulsar la colecta, dentro de los restaurantes se logró apoyar a Fundación Yépez con el donativo de una cuatrimoto. Estamos muy contentos y por fin entendimos lo necesaria que es la moto para la fundación; patrullar las playas tantos kilómetros y transportar los huevos es un trabajo exhaustivo que merece ser más ágil y más corto».

Las tortugas marinas tardan alrededor de 40 años en alcanzar la madurez para reproducirse y regresan al lugar donde nacieron para depositar sus huevos, los cuales están en constante peligro dado a que cada día hay más construcciones turísticas invadiendo las playas de todo el mundo, no solo de Veracruz; esto impide que las tortugas lleguen a sus lugares de nacimiento y no puedan desovar en los lugares seguros. Una vez que las tortugas nacen y llegan salvas al océano, se encuentran con diferentes peligros desconocidos para nosotros. Según las estadísticas de 10,000 tortugas que nacen al año, solamente sobrevive 1 que es la que regresa una vez que alcanzó su reproducción.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.