Irma Eslava
La atención a la salud de los mexiquenses es una prioridad por lo que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila destina una importante inversión en este rubro, yenbreve entregará las obras de remodelacióndel hospital «César Camacho Quiroz».
El secretario de Salud, César Gómez Monge, al encabezar la entrega de Apoyos Funcionales junto con la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del gobierno de la República, María del Socorro García Quiroz y del presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina, destacó que se moderniza la infraestructura hospitalaria y se equipa con la más avanzada tecnología a hospitales y clínicas de primer nivel de atención.
Informó que se reforzará el programa de cirugías de cataratas, las cuales se realizan de manera gratuita en el Hospital de la Salud Visual de Naucalpan, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Beneficencia Pública, que dota de los lentes intraoculares para devolverle la vista a quienes padecen esta enfermedad.
Gómez Monge subrayó que continúa la entrega de vales de laboratorio, a fin de que quienes requieran de diversos exámenes se los realicen en laboratorios particulares y reciban tratamiento oportuno sobre diversos padecimientos. A la par, hizo entrega de 150 mil pesos para el mejoramiento del Centro de Salud Animal de Tecámac y reforzar las acciones de vacunación y esterilización de mascotas.
Con estas acciones se cumple la palabra empeñada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas al entregar resultados concretos y que tienen un impacto positivo y elevan el bienestar de la población.
Por su parte, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, subrayó que la tarea de esta instancia se hace de manera coordinada entre el gobierno federal y estatal, en beneficio de quienes más lo necesitan, pues al entregar los apoyos funcionales quienes los reciben mejoran su calidad de vida.
Finalmente, hicieron entrega de120 auxiliares auditivos, 90 sillas de ruedas, 8 pares de muletas, 15 andaderas, 15 bastones, 250 lentes y vales de apoyo alimentario, además de que se montó una feria de la salud para brindar diversos servicios de medicina preventiva como vacunación y detección de enfermedades.
Comentarios Cerrados